Shiseido…maquilla a la Gioconda!!!

Hola chicas, hoy comparto una noticia de make up que me ha llamado la atención.

La marca de cosmética Shiseido maquilla a la Gioconda…sí como leeis…

El fondo de maquillaje de larga duración Perfect Refining Foundation, resultado de más de 12 años de investigación y el análisis de la piel en más de 4.000 mujeres de Asia, Europa y América, es el protagonista de un desafío con el que Shiseido ha querido plasmar su expertise en cosmética de color en el año de su 140 aniversario.

La creativa maquilladora catalana Marina Alejandré fue la responsable de restaurar el rostro de la Gioconda con productos de la línea MAKEUP en un vídeo que Shiseido ha grabado y viralizado en YouTube.

El rodaje se llevó a cabo en Madrid, en un plató totalmente blanco para no desvirtuar el resultado final del trabajo en cámara, así como para no distraer la atención de los espectadores. Se emplearon dos lienzos de la Gioconda sobre dos atriles, uno era el “original” y el segundo el que iba maquillando la artista y donde se iba percibiendo el resultado paso a paso.

La grabación, que transcurrió a lo largo de un día, se realizó con el uso de dos cámaras: una en trípode frente a los cuadros y la otra una “cabeza caliente” para los planos con movimiento. Alucinante..

El ambicioso proyecto corrobora la relación histórica de Shiseido con el arte. Y es que la Galería Shiseido, fundada en 1919, es la galería sin ánimo de lucro más antigua de Japón. En ella se han organizado más de 3000 exposiciones de más de 5000 artistas. Ya en 1992, la compañía inauguró en la localidad de Kakegawa el Museo Corporativo de Shiseido, donde se recopilan todos los productos, artículos y visuales que han dado vida a la empresa desde su fundación. Junto al espectacular edificio que aloja esta colección, se encuentra el Shiseido Art House, un instituto de arte y cultura, fundado en 1978, que aglutina y mantiene una impresionante colección de arte moderno, considerada como una de las más importantes de Japón.

Shiseido celebra en 2012 sus 140 años a la vanguardia cosmética. Fundada en 1872 como una farmacia en el distrito tokiota de Ginza, cuenta hoy con más de 1.000 investigadores trabajando para el Grupo, un presupuesto de más 140 millones de euros en Investigación y Desarrollo (cerca del 3% de sus ventas netas consolidadas) y 2.387 patentes activas.

En España, la marca está presente desde el año 1990 aunque no fue hasta 1999 cuando el grupo decidió crear su propia filial, Shiseido España. En 2005, comienza a distribuir también la marca Serge Lutens y en 2008 emprende un camino multimarca, comercializando también Nars (septiembre 2008) y Carita y Decléor (enero 2009).

…y la Gioconda bien guapa que ha quedado…jejeje.

Besitos y feliz día.

2 comentarios en “Shiseido…maquilla a la Gioconda!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.