Contorno de ojos, ¿cuándo comenzar?

Hola chicas!:

Hoy os voy a hablar de mi particular caballo de batalla facial…el contorno de los ojos.
Mi relación con los cosméticos viene de lejos, muy lejos. Con 10 – 12 años ya usaba casi a diario la “Revitalift” de mi madre (sí, una crema antiarrugas). Ella siempre comentaba lo poco que le duraba el tarro y es que casi todos los días metía el dedo en el susodicho tarro antes de ir a clase y me ponía mi crema como gesto de niña mayor y coqueta jejeje.

Más adelante fui comprándome mis cremas pero hasta más alla de los 20 no comencé a usar una específica para el contorno de los ojos.

GRAN ERROR

contorno1

La piel situada en el contorno de los ojos es sumamente fina y está sometida a muchos movimientos faciales (entornar los ojos, fruncir el ceño, etc). Debido a estos y otros factores, es la zona donde antes se notan los signos de la edad.

Antes de nada, decir que el cuidado de la piel no es ningún gesto de coquetería superfluo ni nada por el estilo. La piel es un órgano más del cuerpo. Es más, es el órgano más grande y más expuesto al medio ambiente. No tiene nada que lo proteja del viento, el sol y las agresiones externas. Así que limpiar, tonificar, hidratar y proteger la piel son gestos de salud totalmente necesarios para perservar nuestra piel y mantenerla sana.
Digo esto para que no escatiméis tiempo y dedicación al cuidado de vuestra piel. Es vuestra salud 🙂

Volviendo al tema del contorno de los ojos, la edad ideal para comenzar a utilizar cremas en esta zona siempre es ambigüa. Yo os voy a aconsejar según mi experiencia en mi propio caso y en el de gente de mi alrededor.

Opino que cuanto antes comiences mejor. Así de fácil. Como norma recomiendo comenzar a usar una crema para el contorno de los ojos en el preciso momento en el que comiences a maquillártelos. Si tienes 13 años y ya comienzas a usar lápiz de ojos y a desmaquillarte (por dios, jamás de los jamases te vayas a la cama con los ojos pintados. Amanceras con un look tipo mapache y tu piel sufrirá) es el momento de comenzar. Tanto el maquillaje como el desmaquillado pueden ser agresiones en toda la regla para la piel. Por eso, es un buen momento para empezar a usar este tipo de productos.

Evidentemente, no vas a ponerte a usar un contorno antiarrugas con 13/14 años. Es de locos y totalmente innecesario. Para pieles tan jóvenes con una crema que hidrate la zona es más que suficiente.

consejos-cuidar-piel_2_1_1483037

Si no te maquillas, los 18 años es una buena edad para comenzar a usar este producto. Usa una hidratante hasta los 22 años, a partir de esa edad debes cámbialo por uno antiarrugas.
Esa edad puede parecer temprana, pero hay que pensar en una verdad cosmética irrebatible: el único tratamiento antiarrugas efectivo es la prevención. Cuando una arruga aparece, se va a quedar contigo. La cosmética puede disimularla, difuminarla…pero no va a desaparecer. Por ello es primordial comenzar a usar tratamientos antiarrugas cuando la piel es aún joven. A veces veo videos de chicas que se quejan porque en alguna de las cajitas de belleza a las que están apuntadas (tipo Birchbox y similar) le han metido una antiarrugas cuando tan solo tienen 26 ó 27 años….yo me hecho las manos a la cabeza.

Si quieres mantener una piel sana debes comenzar a utilizar faciales antiarrugas a partir de los 25 y contorno antiarrugas a partir de los 22.

A partir de los 30 o incluso antes aconsejo utilizar antes del tratamiento antiarrugas (tanto en el rostro como en el contorno) un serum para potenciar el efecto antiedad.

En mi caso no usé absolutamente nada hasta los 22/23 años y en este momento, no tengo arrugas pero sí alguna que otra línea de expresión. Cosa que en el rostro no me pasa.

¿Vosotras que contorno de ojos usáis?.

A mi tientan estos:

barrarosa moqueta

Éste, con formato de barra y con Rosa Mosqueta es de Bottega Verde y le tengo muchas ganas. Seguro que pronto cae ^_^

contornoparpados

Este contorno, además también sirve para cuidar los párpados superiores. Es también de Bottega Verde.

crma fundamentaojos

Crema fundamenta ojos Anti Age de Yves Rocher. Estoy usando la crema de noche de esta línea y me chifla. En cuanto pueda le echaré el guante.

¿Y vosotras cual usáis?.

Me encantaría que me recomendaráis otras cremas para el contorno de ojos y sí alguna ha probado la de Xhekpon y me cuenta que tal le ha ido le estaría muy agradecida 😉

Hasta aquí el post de hoy.

Espero que os haya gustado y que cuidéis al máximo vuestra piel.

Un saludo y gracias por leerme ^_^

16 comentarios en “Contorno de ojos, ¿cuándo comenzar?

  1. Yo comencé desde muy jovencita con los contornos de ojos, espero que sirva de algo, jajaja.
    Ahora estoy usando el azulene de earth science que vende en iherb, y me está gustando un montón!!
    Te sigo desde BEE.
    Un besazo desde:
    chaosin-themirror.blogspot.com.es

    Me gusta

  2. Muy buena entrada! Yo el contorno lo empecé a usar sobre los 20 y poco, tengo la zona muy bien, porque antes usaba gafas y no los maquillaba, asi que la piel sufrió menos. A dia de hoy necesito uno por la mañana para bolsas y otro por la noche hidratante (el de Alegna Secret es de los mejores!). Respecto a Xheckpon, el contorno no lo usé, pero si la crema, si la composición es parecida, merecerá mucho la pena, porque la crema es dios!

    Un besote!

    Me gusta

    • Se supone que el Xheckpon para ojos, al igual que el facial, tiene el colágeno como elemento estrella así que me tienta bastante probarlo.
      Gracias por tu comentario.

      Besos ^_^

      Me gusta

  3. hola, yo empece a usar cremas faciales de forma regular con 20 años y el contorno a eso de los 25, realmente es efectivo ya que por mi experiencia que ahora tengo 49 años, no tengo las odiosas patas de gallo ni código de barras ni nada de arrugas marcadas, si líneas de expresión que es normal por la edad y algo de flacidez facial por lo mismo, ahora uso un contorno de Endocare y me esta gustando, gracias por tu artículo y a ver si toman notas las niñas y se vayan cuidando para no pensar en cirugías ni en botox
    gracias y feliz día

    Me gusta

  4. Qué buena entrada!!!!me ha encantado leerla,es muy importante cuidar la zona del contorno de ojos. Ese contorno en barrita con Rosa Mosquera…me llama mucho!!!!puede ser muy cómodo de aplicar.
    Un besito guapa!

    Me gusta

    • Me alegro de que te haya gustado Tania. La barrita de rosa mosqueta la tienen ahora en promoción en Bottega Verde. Entrando desde el banner de arriba la podrás comprar a 4,99 € y además puedes descontarte 21 € en tu compra!!.

      Besos

      Me gusta

  5. Hola!
    Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta. Yo pensé que era a partir de los 25 años, para eso estoy hidratando mi piel con cremas a base de karité y
    ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia para evitar la aparición temprana de imperfecciones en el contorno de ojos!.

    Me gusta

  6. Yo uso el contorno de ojos de Olay…pero más que nada fue por que lo descubrí a base de unas muestras que me dieron en el bodybell y estoy encantada. Vale si tengo 20 años, mi cara refleja juventud y esoo pero en cuanto a los ojos y las ojeras las llevo mas por eso pongo mas empeño en esta parte de la cara.

    Me gusta

  7. Tengo 24 años y ya uso mi primera crema antiarrugas así como el contorno de ojos. Mi abuela tenía 80 años y parecía mas joven de la edad que tenía. Se ponía cremas que le brillaba la cara. También en el cuerpo, se daba unas pasadas día y noche…. Las cremas no hacen milagros lo que lo hace es la constancia y la insistencia. Yo no creo en los tratamientos invasivos y menos después de como quedan después y como todo se te cae. Mi abuela es la mayor prueba de que esas cremas funcionan y dan resultados. Eso con hábitos saludables, mucha agua, frutas y verduras, te verde y blanco, café….. Etc. Ah! Y sin olvidar la cerveza Guinness los sábados!

    Me gusta

  8. Hola!
    Llevaba ya algún tiempo siguiendo tu blog y hoy me he decidido a hacer un comentario! 😉
    Coincido contigo en que la zona del contorno de ojos es una zona especialmente delicada de nuestro rostro. Mientras que el espesor medio de la dermis es de entorno a 1mm, en la zona del contorno de ojos los espesores oscilan entre 300 y 800 micras, lo que viene a ser unas 5 veces más delgada. Por esta razón, debemos prestar especial atención a esta zona y tratarla con productos adecuados. Desde mi punto de vista es especialmente importante que en la composición de nuestro contorno de ojos haya como mínimo Acido hialurónico, ya que nos ayudará a evitar arrugas y ojeras.

    Un saludo!

    Me gusta

    • Por supuesto!, la crema que estoy usando ahora para el contorno de los ojos durante la noche es un bálsamo hecho a mano con ingredientes 100% naturales y me va mejor que cualquiera de las cremas de marcas conocidas que he podido probar hasta ahora.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.