Review – colaboración Nina Ricci

Hola chicas!:

¿Qué tal os va?. Espero que estéis todas genial disfrutando del puente o preparadas para exprimir el finde al máximo.

Hoy os traigo una review muy perfumada ^_^

Os quiero hablar de la fragancia Nina de la firma Nina Ricci, que gracias a Perfumes Edén, he tenido la suerte de probar.

DSCN3410

Como ya sabréis, Perfumes Edén es una perfumería online donde podréis encontrar una gran variedad de productos cosméticos de todo tipo a precios muy ventajosos. Desde geles de baño o leches limpiadoras pasando por perfumes para toda la familia o las últimas novedades de maquillaje, descubriréis que sus precios son bastante más bajos que en cualquier perfumería tradicional.

Hace como dos semanas recibí este pedido

DSCN3407

Si no vistéis el post sobre el pedido aquí os dejo el enlace aquí

He estado probando la fragancia durante estos días y creo que ya puedo daros una opinión formada sobre ella.

La fragancia Nina es un perfume frutal/floral lanzada en el año 2006 por la casa Nina Ricci.

En su pirámide olfativa (orden en que se despliegan las distintas notas olfativas que componen el perfume) encontraremos limón de Amalfi y lima como notas de salida (el aroma que se nota al ponerse el perfume y que duran apenas 5 minutos); manzana Granny Smith, peonía, praliné y datura (es una flor nocturna, solo se abre de noche) como notas medias o centrales (duran unos 20 minutos) y como notas base árbol de manzano, almizcle y cedro de Virginia.

Estas notas son las que nos revelan el verdadero carácter de la fragancia y son las que perduran en el tiempo más o menos según su concentración (eau de toilette, eau de parfum, etc).

Como ya he dicho en otras ocasiones, siempre he usado fragancias frescas y cítricas, nunca nada dulce o pesado. Pero me he propuesto ampliar mis “experiencias perfumiles” y explorar aromas más cálidos y femeninos.

Haber elegido la fragancia Nina para realizar esta transición ha sido todo un acierto. Cuando la escogí, lo hice con cierto miedo de que fuera demasiado empalagosa para mi y no pudiera usarla (algunas fragancias fuertes me dan dolor de cabeza jejeje). Gracias a dios no ha sido así 😉

Lo primero que tengo que decir de ella, es que aunque por sus notas de praline tiene una aroma dulce, es algo muy sutil y fácil de llevar. No es un toque empalagoso, es ligero e incluso chispeante. Nada más aplicar la fragancia se puede percibir las notas cítricas pero unidas a un trasfondo dulce. Más tarde se nota el toque de manzana y las notas de praliné que luego se unen a un fondo amaderado muy agradable. La primera palabra que me viene a la cabeza pensando en este perfume es…crujiente?? sé que no tiene sentido pero es lo que me evoca jejeje.

Si tuviese que “personificar” esta fragancia sería sin duda una “lolita” adolescente con coletas y labios rojos. Inocente pero picante 😉

Es un eau de toilette que recomiendo para el día a día sobre todo en temporadas de primavera y verano, aunque quedará bien todo el año. Es un aroma muy fácil de llevar así que creo que gustará a todo tipo de personas, tanto a las amantes de los perfumes ligeros como a las que gustan de usar perfumes más “contundentes”.

En cuanto a la fijación, es un tema algo dificil de precisar. La duración de una fragancia depende mucho de la piel del usuario que la lleva (si es seca, más grasa, más ácida). Esta fragancia que he probado es un eau de toilette, lo que nos indica que tiene una duración media/baja. Digamos que desde que me la aplico hasta que noto las últimas notas amaderadas del perfume pasan unas 2 – 3 horas.

Así que ya sabéis chicas, si queréis una fragancia joven, femenina y picarona pero fácil de llevar Nina es una buena opción. Además es frasco es muy bonito, a que sí? ^_^

nina nina ricci edt 30 ml

Hasta aquí el post de hoy.

Espero que os haya gustado, que lo compartáis y que visitéis a Perfumes Edén para ver sus ofertas.

Besos y a disfrutar del finde ^_^

4 comentarios en “Review – colaboración Nina Ricci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.