Descubriendo Laboratorios Vesna

Hola chicas!:

Hoy os quiero hablar de una empresa que crea y comercializa una completa línea de cosméticos ecológicos y orgánicos.

¿Queréis conocerlos?.

Os presento a Laboratorios Vesna.

laboratoriosvesna

Laboratorios Vesna es una joven empresa española que fue creada en el año 2012 por dos emprendedores formados en el sector farmacéutico.
Además de productos sanitarios básicos como vendas, termómetros y similares; disponen de dos interesantes líneas de cosméticos que vale la pena conocer.

La primera es la llamada línea Swiss Alpine Cosmetic, creada a base de plantas alpinas como el edelweiss o la malva alpina.

La seguna (que es la que he podido probar) es la línea Ecogarden Ava Cosmetic.
¿Qué tiene de particular esta línea de cosméticos?.

– Son cosméticos orgánicos y ecológicos.
– Están hechos con verduras, frutas y vegetales.
– No contienen derivados del petróleo, PEG, parafina líquida, parabenes…
– Sin colorantes ni perfumes sintéticos.
– Composición, al menos en el 95%, de ingredientes naturales.
– Un porcentaje mínimo del 10% en ingredientes procedentes de cultivo agrícola biológico.

Todos los productos de esta marca poseen certificación Ecocert. Ésto significa que los cosméticos deben cumplir ciertos requisitos imprescindibles:

– Utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados por medio de procedimientos respetuosos con el medio ambiente. Por tanto, Ecocert comprueba:

.- La ausencia de transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, ingredientes de origen animal (excepto productos naturales en sí mismos: leche, miel. etc.).
.- El carácter biodegradable o reciclable de los embalajes.

2. Un umbral mínimo de ingredientes naturales y procedentes de la agricultura ecológica que es necesario alcanzar para obtener la certificación:

En todos los casos, un porcentaje mínimo del 95% de todos los ingredientes utilizados debe ser natural o de origen natural.

Para obtener la etiqueta Cosmética ecológica:

– Un porcentaje mínimo del 95% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder la agricultura ecológica.
– Un porcentaje mínimo del 10% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

Para obtener la etiqueta Cosmética natural:

– Un porcentaje mínimo del 50% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder la agricultura ecológica.
– Un porcentaje mínimo del 5% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

El hecho de que la cosmética de Laboratorios Vesna lleve este sello es una garantía de calidad que nos da confianza y nos informa de que estamos usando de verdad en nuestra piel.

La firma tuvo la gentileza de mandarme dos productos para que pudiese probarlos.

Son éstos:

DSCN3100

El primer producto es un exfoliante corporal y el segundo un sérum facial.

DSCN3102

El sérum de tomate y pepino me ha sorprendido mucho por su textura. A pesar de ser un sérum, su textura es el de una crema ligera y se presenta en un envase de tubo.

Os dejo sus ingredientes:

“Aqua, Lavandula Angustifolia Flower Water*, Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit Extract*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Phytosqualan, Olea Europaea (Olive) Oil*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Olea Europaea (Olive) Oil Unsaponifiables, Hydrogenated Vegetable Oil, Glyceryl Stearate, Glycine Soja (Soybean) Sterols, Beta-sitosterol, Tocopherol, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Glycerin, Zea Mays Starch*, Citric Acid, Sodium Carbonate, Sodium PCA, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Dehydroacetate, Xanthan Gum, Ferula Galbaniflua Oil, Citrus Aurantium Oil, Ricinus Communis Oil, Sodium Phytate

99% de los ingredientes son de origen natural. *( 24%) procedente de cultivo orgánico

INGREDIENTES

1.- Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit Extract: Contiene licopeno, un carotenoide con altas propiedades antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres, protegiendo a las células del envejecimiento y el daño degenerativo. Ayuda a reducir las arrugas y defenderse de los radicales libres, previene la degradación del colágeno

2.- Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil (aceite de almedras dulce): Es muy rico en nutrientes como la vitamina A, B1, B2, B6 y vitamina E. Muy beneficioso para la piel seca, agrietada y con picores; la piel se vuelve más suave y flexible. Ayuda a reducir la inflamación y la irritación de la piel. Mejora el cutis y mantiene el brillo. Retrasa el envejecimiento, hace que sea lisa y suave

3.- Aceite de Oliva: El aceite de oliva tiene muchas propiedades antioxidantes, absorbe la radiación UV y es muy eficiente en la reducción de la tasa de metabolismo de las células del cuerpo. Por lo tanto ayuda en la reparación de las células y en la prevención de daño celular. El aceite de oliva tiene propiedades calmantes para la piel.

4.- Aceite de soja: Antioxidante, emoliente

5.- Extracto de pepino: Tiene un efecto muy calmante en la piel. Compuesto por 90% de agua, aminoácidos, proteínas, lípidos y vitamina C, sirve como un antioxidante que ayuda a calmar la irritación de la piel. Ayudan a reducir las arrugas y líneas de expresión por el endurecimiento de colágeno. Su extracto tiene propiedades anti-inflamatorias y reduce el picor; ideal en caso de quemaduras y después del afeitado.

6.- Zea Mays Starch: Maiz. Posee propiedades antiinflamatorios, calma el picor en la piel y las irritaciones producidas por el sarpullido y las quemaduras.

7.- Citrus Aurantium Oil (Naranjo): Un aceite esencial antiséptico que también proporciona una fragancia natural. También una fuente de vitamina C.

8.- Citrus Aurantium Oil (Naranjo): Un aceite esencial antiséptico que también proporciona una fragancia natural. También una fuente de vitamina C

9.- Ricinus Communis Oil ( Aceite de ricino) : Rico en antioxidantes. Debido a sus cualidades curativas se utilizan para calmar los trastornos de la piel tales como eczema y psoriasis.”

Como véis tiene una composición muy interesante y además es muy agradable de usar. Con el frío mi piel se reseca un poco y usándolo por las mañanas antes de mi crema me da el cuidado extra que necesito.
Tiene una fragancia muy ligera y penetra bien en la piel.

Con el exfoliante corporal tengo una historia de amor/odio…

DSCN3104

Detrás de esta pinta tan apetecible (jejeje) se esconde un exfoliante orgánico de kiwi con estos ingredientes:

“Cane sugar *, Grape seed oil (Vitis vinifera) **, Oive oil (Olea europaea)*, Macadamia nut oil (Macadamia ternifolia) *, Guarana (Paulinia cupana), Kiwi (Actinidia chinensis**, Lemongrass oil.

* Materia prima Orgánica Certificada ** Sustancias vegetales Certificadas por Ecocert.”

Como se puede comprobar es súper natural y eco pero….su olor no me acaba de convencer. Para mi gusto es demasiado fuerte y huele poco a kiwi (un olor que me gusta). Sin embargo, me gusta su textura y su grano. El medio donde están los gránulos no es un gel ni una crema, es aceite, por lo que el producto se desliza bien por la piel dejándola suave y renovada sin agredirla.

Voy a seguir probando ambos productos y cuando los termine os haré review final, ok?.

Como siempre os dejo los enlaces de interes para que echéis un vistazo:

– Web: www.laboratoriosvesna.es
– Facebook: Laboratorios Vesna

Un saludo y gracias por leerme ^_^

Follow on Bloglovin

4 comentarios en “Descubriendo Laboratorios Vesna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.