La Gran Estafa Part.1: tendencia femenina me ha estafado

Hola chicas!!!

¿Cómo comenzar el post de hoy….?. Lo empezaré con una frase que lo resuma: me han estafado.

Timado, engañado, humillado…y no he sido la única por eso este post: para poner en sobreaviso a bloggers y redactoras y que así no caigan en el mismo engaño en el que yo he caído.

Hace cosa de un mes me topé en la web Findablogger (una página de ofertas de trabajo para bloggers y redactores) con un anuncio que me llamó la atención. Buscaban redactoras para crear contenido para una página que acababa de ver la luz sobre temas relacionados con la mujer: belleza, salud, moda, etc.
En la oferta se especificaba que el proceso sería el siguiente:

– Se debía enviar un texto de prueba para ver la calidad de la redactora.

– Si el texto era bueno, la redactora pasaría un periodo de prueba de mes redactando textos de su libre elección remunerados.

– Pasado el mes, si lo textos eran de calidad se pasaría a formar parte del equipo de redactores de la web.

Como me encanta escribir sobre temas de belleza me decidí a contestar al anuncio y les envié un mensaje. Un tal Juan García me contestó y me explicó que como ya tenía experiencia por mi blog pasaba directamente al mes de prueba (yujuuu!!, soy la mejor del mundo mundial). Total, que yo encantada de la vida empiezo a subir algunos post pero me empiezan a entrar dudas de la seriedad del proyecto y le escribo a este supuesto Juan García (a saber dios quien será). Le pregunté que garantías tenía el proyecto y quien me aseguraba a mi que iba a cobrar por mis artículos y me contó una historia dando referencias de una red de blogs que, por lo que parece, no tiene nada que ver con esta página ni con el tal Juan García ni con Perico el de los Palotes.

Seguí subiendo artículos pero tenía cierto resquemor que no me dejaba tranquila y que hacía que no me acabara de convencer…así que en lugar de subir los 60 artículos que me había propuesto solo subí 28…gracias a dios…

Ha pasado un mes y los redactores hemos comenzado a pedir nuestra remuneración por los artículos redactados en el periodo de prueba…¿sabéis que ha pasado?: han desaparecido.

Todos les hemos escrito varios mensajes y no han contestado a nadie, la red de blogs a la que decían pertenecer niegan cualquier relación con ellos, y por si fuera poco algunos afectados comenzaron a subir post denunciando la situación así que los muy simpáticos han borrado todos esos artículos y han eliminado nuestros perfiles por lo que ya no podemos acceder a la web.

Como esos post que informaban sobre la estafa ya no nos son visibles lo digo yo aquí bien alto y bien claro: LA WEB WWW.TENDENCIAFEMENINA.COM ES UNA ESTAFA.
Durante un mes se han estado nutriendo de artículos que no han pagado y que por lo tanto han robado.

Son unos ESTAFADORES Y UNOS LADRONES, asi que mucho cuidado bloggers y redactoras: si este individuo se pone en contacto con vosotras y os promete el oro y el moro no os fiéis de ninguna de las maneras.

Espero que el post os sea de utilidad.

Un beso y gracias por leerme.

 

37 comentarios en “La Gran Estafa Part.1: tendencia femenina me ha estafado

  1. Hola Carolina, yo soy otra de las redactoras, a mí me debe 115 post, y aunque me chirriaba todo, pensaba que estaba paranoíca, lo que más rabia me da es ver mis artículos ahí, incluso varios han pasado por la lista de los más leídos, pero algo se tiene que poder hacer…

    Me gusta

    • Hola Cris. Madre mía 115 post…, lo siento mucho. Yo no voy a molestarme, porque solo subí 28 post, pero tú tal vez deberías mirar si puedes denunciarles de alguna manera. Es que 115 post son una burrada de trabajo….

      Me gusta

  2. Pero esto se podrá denunciar de algún modo no? A la unidad de delitos telemáticos de la guardia civil, por ejemplo, o a algún sitio porque os prometieron un trabajo remunerado que no es tal… Si tenéis los emails y la imagen de la oferta, tenéis pruebas!

    De estafadores está internet lleno, hija mía… ánimo

    Me gusta

    • Supongo que algo se podrá hacer pero la verdad es que por 28 post yo no voy a perder tiempo ni a tener quebraderos de cabeza. Eso sí, intentaré dar toda la publicidad que pueda al hecho para que nadie caiga en su trampa.

      Me gusta

  3. Además yo tengo un bebé de 10 meses al que le he quitado muchísimo tiempo porque en cada post invertía como unas dos horas, conozco a 4 chicas más que les ha pasado, una de ellas, escribió 200!!! A mí me olían mal varias cosas, tanto post, que no tenían ni permanencia en la página, el montante que nos debía, la falta de noticias, nada de publicidad en el blog…pero me decía será que quiere que nosostros lo patrocinemos y luego vender la publicidad,no sé…ahora lo que pienso es que va a vender nuestros post por ahí…y algo habrá que hacer, porque a mí más que el dinero, que me hace mucha falta, me pasa como a ti tenía muchísima ilusión y me parecía un proyecto muy bonito, en fin…

    Me gusta

    • Madre mía, 200 post!!!. Podéis probar en la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil. Allí se puede tanto informar como denunciar posibles hechos delictivos. Tendrías que buscar todos los emails que te escribiste con ellos y el anuncio al que respondiste.

      Me gusta

  4. Qué fuerte me parece! A mí también me escribieron pero nunca me fío de este tipo de páginas web porque no te dan casi nunca unos datos claros en los que te aseguren al 100% las cosas.De hecho ni les contesté a si quería o no,pero vaya tela…por desgracia cada vez hay más cosas así,en fin…lo siento mucho!

    Me gusta

  5. Manda huevos, y perdón por la expresión! Que morro tiene la gente! Pues menos mal que no subiste los 60 que te pedían, si no menuda faena! Voy a compartirlo por FB, espero que así podamos llegar a más gente y no timen a nadie. De todas formas, yo intentaría reclamar de alguna manera, no se como, a tanto no llego, pero creo que sería lo justo!
    Un besote y animo!

    Me gusta

  6. oO increíble…. hay que andar con un cuidado por estos lares que madre mía.
    No se como no tienen vergüenza de hacer este tipo de cosas.
    En fin, lo siento mucho por ti, y muchas gracias por avisarnos.
    Un bes y para adelante!

    Me gusta

  7. voy a comoartirlo ahora mismo porque me parece de una cara dura y una desfachatez horrorosa. Y como tu bien dices, una estada en toda regla. Que vergüenza, siento mucho que te haya ocurrido esto neni.

    un besi!!

    Me gusta

  8. Yo no te puedo creer!!! Que mal!
    Tenes copia de los post? Publicalos acá, en suma es trabajo tuyo que tus lectoras vamos a valorar! Al menos haz conocer tu trabajo en tu espacio, donde es valorado y que ellos se arreglen.
    Que decepción y que mal hacer eso con la ilusión de la gente!

    Me gusta

  9. Hola, soy otra de las estafadas, subí 28 artículos… También tuve el mismo resquemor que vosotras, ¡todo parecía tan raro! Es mucho tiempo empleado, además de la ilusión por conseguir más proyectos que permitan vivir de la redacción profesional. Pero me pregunto, si el blog no tenía publicidad, ¿qué beneficio sacaban? Primero pensé en Adsense, pero ahora pienso que, efectivamente, puede ser para coger los mejores artículos y publicarlos en otras webs… quién sabe. Ánimo a tod@s.

    Me gusta

  10. Hola, yo soy otra de las estafadas, aunque viendo lo que hay por aquí me puedo dar con un canto en los dientes porque solo llegué a colgar 11 artículos. Son unos sinvergüenzas.
    Los emails con los que contacta esta gente son dos:
    juangarcia250p@gmail.com
    mtgonzalezaparicio@gmail.com
    Tal vez a través de los emails se pueda rastrear algo aquellos que sepáis hacerlo.
    Para cualquier acción en grupo que estéis dispuestos a emprender, contad conmigo.

    Me gusta

  11. A mi tambien me llego el anuncio! Pero al final, pense que ya a duras penas hago las entradas de mi blog, ahora que ni trabajo ni estudio, cuando empiece a estudiar de nuevo… es que no podría, así que pasé y vaya que me alegro. Muchas gracias!

    Me gusta

  12. Hola Caroline. Yo también he sido uno de los estafados con esta historia. Yo subí muchos más, 168 artículos. Estoy reuniendo información para localizarlos y denunciarlos. Utilizaron un registro de página con información oculta y que han ido renovando. Siguen viviendo a costa de nuestros artículos hasta la fecha de hoy. Y éso es tal vez lo que más me duele. La impunidad y el descaro. Sergio.

    Me gusta

  13. Pingback: Diario de una blogger: propuestas indecentes | El Tocador de Vero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.