¿Qué es una blogger…?

¿Qué es una blogger?.

Os voy a decir quien no es una blogger:

– Alguien que compra maquillaje en cantidades industriales a diario y lo enseña en su blog no es una blogger….es una persona con un comportamiento obsesivo compulsivo que debería recibir tratamiento psicológico cuanto antes.

– Alguien que se dedica EXCLUSIVAMENTE a colgar las notas de prensa que recibe de las marcas tal y como son no es una blogger….es una fotocopiadora con patas.

– Alguien que hace post que contienen 8 fotos (todas proporcionadas por la marca) y solo unas 5 líneas de texto (con suerte) no es una blogger….es alguien muy vago.

– Alguien que se dedica a coger post de otros blogs y colgarlos en el suyo tan solo cambiando algunas palabras no es una blogger….es una copiona.

– Alguien que recomienda productos a diestro y siniestro sin haberlos probado en condiciones no es una blogger….es una irresponsable (que alguna lectora se dañe la piel por usar algo que tú has recomendado a lo loco no es ninguna broma).

– Alguien que pretende que su post sea leído por cientos de persona y no dedica ni un segundo a repasar la ortografía de sus textos (y suelen ser justo las que tienen como 10 faltas de ortografía por línea y tan garrafales que dan ganas de arrancarte los ojos) no es una blogger…es alguien descuidado.

¿Y todo esto a qué viene?. Pues viene a que me disgusta ver páginas sin calidad ninguna que extrañamente tienen una enorme popularidad y que otros blogs que son muy trabajados e infinitamente mejores apenas tienen visibilidad.

Yo quiero poner mi granito de arena y dar un pequeño reconocimiento a esas bloggers de verdad que redactan, hacen fotos y fotos y más fotos hasta conseguir la imagen perfecta y que se esfuerzan por hacer lo mejor posible su labor.
¿Cómo?.

A partir de ahora todos los Viernes habrá una sección nueva en el blog: “El Ranking de los Top Blogs de la semana”. ¿Y esto qué es lo significa?. Pues que haré un pequeño ranking con los 5 mejores blogs que encuentre y lea durante la semana según la calidad de sus post y lo compartiré en el blog y a través de las redes sociales para darle la visiblidad que pueda dentro de mis posibilidades.

 

ranking

 

Podrán ser blogs que encuentre por las redes sociales o si alguna quiere dejarme el link a su blog o alguno de sus post puede hacerlo en mi perfil de Facebook.

Demos el mérito que se merecen a las bloggers de verdad y abajo los blogschonis“! jejeje.

Un beso y espero que os guste la iniciativa 😉

PD: No os enfadéis por mis palabras, me gusta ser exagerada para darle un toque de humor a los post aunque lo que escribo es lo que pienso.

PD: ¿Me sigues por Bloglovin?. Dale click y no te pierdas ni un post. Además cuando lleguemos a los 500…habrá un gran sorteo! 😉

Follow on Bloglovin

24 comentarios en “¿Qué es una blogger…?

  1. Hola! Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices. Yo intento hacer post variados y escribirlos de forma que resulten amenos y me cuesta sudor y lágrimas ganar seguidores a pesar de que tengo muchos lectores. Y luego veo blogs con cientos de seguidores que hacen unas entradas de cuatro líneas, con muchas fotos y poca chicha. Y lo peor es que me he dado cuenta de que si no entras en la rueda de “me encanta. Tiene muy buena pinta. Te sigo me sigues” no te comes un torrado en este mundillo.
    En fin, feliz viernes !

    Me gusta

  2. Te sigo hace tiempito ya. Es verdad! Me pasa con muchos blogs suuuuper cargados, que tienen miles de seguidores, y las entradas son pequeñas, con fotos de la web o de las empresas, es como que no entiendo cual es el atractivo… Pero bueno. Me gustó la iniciativa! Beso grande!

    Me gusta

  3. Hola!!! Concuerdo en todo lo que decís, a mí también me da un poco de bronca que tengan tanto éxito blogs con faltas de ortografía, copio-pego de gacetillas demás…
    Me encanta tu iniciativa, si te parece te paso mi blog por FB.
    Muchos saludos!!

    Me gusta

    • Es que tiene delito escribir un texto para que lo lea el mayor número posible de personas y hacerlo con faltas de ortografía…

      Pásame tu link wapa.

      Besos

      Me gusta

  4. jeje…. sobre todo las que ni se molestan en leerte y luego siempre te ponen cosas del tipo “me gusta, un besi, guapi” aaaaahhhhhh!!! yo ya lo dije en una entrada hace poco… y es que me dan ganas de decir, que si un dia hago un sorteo… no voy a dar mas puntos a quien me siga x mas sitios o haga mas comentarios…. ayyy, que paciencia !! ojala se terminaran las colaboraciones, parece que algunas venderian su alma al diablo por recibir cualquier cosa gratis… un poquito de dignidad… cada vez hay mas blogs y todos tan iguales, con las mismas entradas, opiniones siempre positivas, sorteos, publicidad de tal o cual…. joder!! harta estoy… espero que con el tiempo desaparezcan la mayoria y si no sera cuestion de salir de las “ruedas” y dejar de seguir a la gente… buena iniciativa… besicos

    Me gusta

    • Yo no estoy en contra de las colaboraciones, al contrario. Si no existieran las colaboraciones con las empresas no sé que sería de este blog…llevo casi dos años sin ingresos y no puedo gastar ni un céntimo en cosmética por lo que no podría enseñar nunca ningún producto, ni mostrar ninguna novedad, ni hacer ninguna review…
      Estoy enormemente agradecida y muy orgullosa de todas las colaboraciones que he hecho y volveré a hacer más ya que no creo que sea vender el blog, como su nombre indica, es una colaboración entre dos partes y ambas obtienen algo. Si te das cuenta en mi blog hay muchísimas colaboraciones (de hecho en lo que va de año he colaborado con unas 17 empresas diferentes) pero escojo muy bien con quién colaboro y no lo hago con cualquiera ni a cualquier precio. He rechazado muchas colaboraciones de gente que pretendía manipular mis post, de marcas que testan en animales, de temas que no encajan con el blog o conmigo (esoterismo, sex shops…).

      Yo creo que las colaboraciones han sido esenciales para mi y que han dado contenido de calidad a la página lo que a mi no me gusta son las chicas que se dedican básicamente a cortar y pegar textos y ya se creen lo más de lo más y lo peor es lo acaban siendo porque la gente las sigue y las apoya. Por eso la idea del ranking 😉

      Besos y gracias por comentar wapa ^_^

      Me gusta

  5. Me ha encantado y me ha hecho mucha gracia, porque justo ayer mi novio grabó un video para su canal hablando de lo que era y no era un gamer (el bendito mundo de los videojuegos tb tiene sus cosas)…
    Respecto a tu lista sobre que es una blogger, solo puedo aplaudirte y decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, hay mucho “choni blog” (me parto con el término XD) que es que ni saben escribir y tienen un exito que no lo comprendo, en fin, no entiendo el mundo. Tu iniciativa me parece estupenda, seguro que así conocemos blogs muy interesantes gracias a ti!
    Un beso

    Me gusta

    • Es que me pone de los nervios esos “choni blogs” horribles con colores chillones que no puedes mirar sin gafas de sol que hacen un post sobre el estupendo esmalte de uñas que se han comprado en los chinos por 0,75 céntimos y que recibe miles de visitas y comentarios. ¿WTF?. Yo me tiro días conversando y negociando con marcas para enseñar productos de calidad y novedades, me tiro horas redactando y haciendo fotos, lo muevo por las redes sociales…y todo para conseguir ni la mitad del resultado del choni blog.

      No mola…

      Besos wapa 🙂

      Me gusta

  6. Estoy muy de acuerdo con tu modo de ver las cosas. Precisamente por eso terminé haciéndome un blog ;D porque buscaba opiniones sobre ciertos productos que quería comprar y no encontraba reseñas trabajadas, creo que una lo mínimo que puede hacer es informarse y dar un buen servicio.
    Igualmente he encontrado varias personas que pese a ser auspiciadas por tiendas terminan poniendo su opinión sincera y eso es muy valorable. Yo no quiero que me diga bravo a todo, quiero saber si el producto es bueno o si simplemente está sobrevalorado para poder saber si lo compro o no y no perder mi dinero, y por eso tengo ya ciertos favoritos.

    Cariños.

    Me gusta

  7. Un blog conlleva mucho trabajo y compromiso. Y, efectivamente no solo basta con copiar y pegar y descargar imágenes de la red, ni mucho menos… hay que redactar y cuidar la fotografía entre otras muchas cosas que la gente suele desconocer. Bueno esa es mi filosofía, seguramente influenciada por mi profesión…
    Un beso

    Me gusta

  8. Estoy completamente de acuerdo. Yo le dedico muuchas horas a mi blog, igual demasiadas, porque quiero dedicarme al mundo de la moda y me divierto en mi blog mientras estudio para tener mi título, intento hacerlo lo mejor posible. Te felicito por tu iniciativa. Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso!

    Me gusta

  9. Hola guapa, coincido contigo en algunas cosas, en mi caso el blog lo hago por diversión y entretenimiento, intento realizar entradas interesantes o al menos que a mi me lo parezcan, si que por ahí he visto muchos blogs que tienen mucho éxito y a mi parecer hay otros que les dan mil vueltas y no tienen ni la mitad de seguidores…..realmente a mi me frusta que a veces entradas que hago que considero que son buenas apenas son comentadas mientras que otras más chorras si, un besote.

    Me gusta

  10. Hola wapisima!!! jeje como me he reido con tu definición!!! la verdad que yo blogger no me consideraba jejejeje yo lo hago por diversión así que no voy mirando si tienen mas seguidores o menos… cuando puedo doy una vueltecita y viendo cosas que me gusta y cuando no pues nada… es que tengo poco tiempo con dos niños pequeños es lo que hay…. que voy como las locas y muchas veces me falta tiempo para hacer lo que me gusta. Besicos y me gusta tu iniciativa.

    Me gusta

  11. Uy en el primer punto pensé… Mónica eres tú? pero yo no compro en cantidades industriales ni a diario… Aunque en este año he comprado más que en toda mi vida, ya que antes no me maquillaba NADA y ahora sí, así que necesitaba un poco (o mucho) de todo… ahora que mi tocador está servido ya toca frenar las compras, aunque a veces otros bloggers me creáis necesidades, pero siempre intento que sea en reposición (que mi sueldo no da para mucho). Muy bien explicado y redactado, me ha gustado leerte como de costumbre, sabes que muchas pensamos como tú 😉

    Me gusta

  12. Jajajaja, he llegado por casualidad a este post y me ha encantado.
    Me da igual lo de que sean publicidad andante…pero el tema de las faltas de ortografía, eso sí que no.
    Y luego están esos blogs púrpura con haditas donde debería estar la flecha del cursor.
    No digo yo que mi blog sea una obra maestra, pero intento cuidar los detalles, que se vea limpio…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.