Tips saludables para bajar de peso

Hola chicas!

En el post de hoy quiero compartir con vosotras algunos tips fáciles para controlar el peso sin tener que pasar muchas angustias ni muchos sacrificios.

Este post es otro artículo “rescatado” de la página que me estafó 🙂

Con la llegada del buen tiempo comienza la cuenta atrás para ponernos en forma y lucir nuestra mejor imagen durante la época estival.

Antes de lanzarte a probar dietas milagro o cápsulas de dudosa procedencia te recomiendo una forma más sana y eficaz para cuidar de tu salud a la vez que bajas de peso. La clave ante cualquier plan para reducir peso es muy simple: hay que quemar más calorías de las que ingerimos sin que esto signifique pasar hambre o comer mal.

 

Girl eating salad

 

1.- Bebe agua…mucha agua. Algo básico y que a veces olvidamos.

El agua ni engorda ni adelgaza pero ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo y a que funcione mejor. Toma un vaso antes de las comidas principales y te saciarás antes.

 

2.- No te saltes ninguna comida. Mucha gente piensa que si se saltan el desayuno o la cena bajaran de peso al ingerir menos calorías pero el efecto puede ser el contrario. Si dejamos a nuestro cuerpo sin alimentos durante muchas horas se acostumbrará almacenar grasa de más para compensarlo.

 

3.- Toma un buen desayuno.

 

DESAYUNO-SANO

 

Un simple café tomado a la carrera no es la mejor opción. Un desayuno completo nos ayudará a llegar a la hora de la comida con menos hambre y comeremos menos.

 

4.- Apúntate a los tentempiés sanos y ligeros. La fruta es un tentempié ideal para cualquier hora del día. Elige la que más te guste e inclúyela en tus desayunos y meriendas. Las tortitas de maíz o arroz también son muy sabrosas y apenas tienen calorías.

 

5.- Da la bienvenida a las verduras.

 

F

 

Puede que no te gusten pero son alimentos muy ricos en vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo y además son muy bajas en calorías. Si las acelgas y judías verdes no te tientan prueba a añadir una ensalada en tus comidas centrales. Son ricas, ligeras y las puedes preparar de muchas formas diferentes: de canónigos, escarola, lechuga, con olivas, maíz, cebolletas, zanahoria…las combinaciones son infinitas. Alíñala con aceite y vinagre, salsa de yogur o limón y “bon apetit”.

 

6.- Si eres muy golosa y no lo puedes evitar…..elige chocolate negro y cuando más puro mejor. Es más ligero y podrás darte un capricho sin sentirte culpable.

 

7.- Destierra los alimentos fritos de tu dieta diaria. Este tipo de alimentos son bombas calóricas además de ser muy dañinas para el cuerpo en general. Consúmelos solo de forma esporádica.

 

8.- Abandona el alcohol.

Las bebidas alcohólicas están llenas de calorías vacías que no aportan nada bueno al cuerpo, solo grandes cantidades de azúcar que acaba transformándose en grasa.

 

9.- Muévete.

 

ejercicios

 

Algo necesario para quemar calorías y para tener un cuerpo fuerte. No hace falta ir a un gimnasio ni hacer sesiones maratonianas, lo único importante es alejarse del sedentarismo. Hacer largas caminatas a paso ligero, subir escaleras durante al menos media hora, pasear en bici…todo es válido con tal de mover el cuerpo.

 

10.- Lo principal y más importante: no te obsesiones. La clave es adquirir hábitos saludables que te permitan estar sana sin hacer sacrificios y sin poner en peligro tu salud.

Espero que estos consejos os sean de utilidad y que os animen a poneros en forma.

Un beso y gracias por leerme ^_^

 

PD: ¿Me sigues por Bloglovin?. Dale click y no te pierdas ni un post.

Además cuando lleguemos a los 500…habrá un gran sorteo! 😉 Follow on Bloglovin

3 comentarios en “Tips saludables para bajar de peso

  1. El punto 10 me parece el más importante, con comer sano y moverse un poco es fácil mantenernos en nuestro peso ideal, pero mucha gente llegado el buen tiempo se obsesionan con la operación bikini y hacen dietas insanas y cosas rarillas. La salud es lo primero!
    Un besote

    Me gusta

  2. muchas gracias por todos los consejos que muchas ya sabemos y lo malo es que si se pasa hambre si quieres bajar de peso, el metabolismo se releen tiza cuando más mayor te haces, cuando era más joven, ahora tengo 50, me era más sencillo bajar de peso y ahora cuesta mucho más, lo cierto es que hay que seguir una dieta de mantenimiento durante toda la vida si quieres conservar el peso ideal, lo tengo demostrado, no te puedes salir de los alimentos bajos en calorías, que pena pero es así, a cuidarnos todas y mucho ánimo con nuestros alimentos sanos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.