Alchemy, cosmética natural y hecha a mano

Hola chicas!.

Un día más vengo a hablaros de una marca de cosmética que merece la pena que conozcáis por sus productos naturales y beneficiosos para la piel.
Desde que soy blogger, cada día descubro más y más marcas y tiendas que nos ofrecen productos cada vez más respetuosos con la piel y con menos ingredientes  artificiales y perjudiciales…cosa que me alegra. Debo confesar que cuando veo a gente comprando, o peor, cuando veo a bloggers y youtubers sacando en hauls o recomendaciones cremas de Mercadona o Lidl se me cae el alma a los pies y me las imagino untándose la cara con chapapote o la cera de una vela…que para el caso viene a ser lo mismo (mi cerebro aún no asimila que alguien pueda recomendar algo así a sus seguidores…).

Por eso mismo yo trato de sacar en el blog el máximo de marcas y lugares donde podéis comprar alternativas sanas a la cosmética “química” tradicional. Con ésto no quiero decir que mi rutina sea 100% natural (aunque casi lo es) y tampoco quiero cambiar vuestras rutinas, solo ofrezco opciones a las que quieren cuidar su piel de forma más natural.

Hoy os quiero hablar de Alchemy y sus productos.

 

alchemy

 

Alchemy es una marca de cosmética natural realizada a mano que se elabora con ingredientes especialmente escogidos de cultivos ecológicos y a través de canales de comercio justo.

En sus productos no encontraremos aceite de palma, ni transgénicos, ni colorantes sintéticos, ni parabenos, ni aceites minerales y por supuesto son cosméticos libres de crueldad animal.

Quiero enseñaros uno de sus productos ya que me parece muy interesante porque con un solo producto podremos tener dos tipos de cosmético dependiendo de como lo usemos.

El producto en cuestión es el limpiador facial Triphala.

 

DSCN3576

 

Este limpiador es un ejemplo de lo que yo llamo “cosmética seca” y es que en su elaboración no se ha utilizado ni una gota de agua. Como podéis ver el producto es en polvo y para usarlo hay que añadirle el agua para emulsionarlo. Esta cosmética seca es muy concentrada y cunde muchísimo!. No es el primer producto de este tipo que tengo, en realidad tengo tres más de otra marca de cosmética natural que más adelante os mostraré.

Este limpiador está formulado a base de hierbas muy apreciadas en la medicina tradicional Ayurvédica. Elaborado con 3 clases de frutas secas (Amalaki, Haritaki y Bibhitaki, ¿a qué molan los nombres? jejeje), especias y arcilla equilibra, desintoxica además de  tener efectos antibacterianos y alto contenido de vitamina C.

Su forma de uso es muy fácil y menos engorroso de lo que pueda parecer. Tan sencillo como poner un poquito de producto e ir añadiendo un pelín de agua hasta formar una pasta con la que masajearemos el rostro. Además éste producto tiene la particularidad de que se puede usar como limpiador y como mascarilla. Dos en uno!. Si se quiere usar como mascarilla basta con aplicarlo y dejarlo en el rostro un máximo de 5/7 minutos. En ese caso se puede emulsionar el producto con yogur o miel en vez de agua.

La muestra que aparece junto al frasco es una crema que tiene un nombre que también se las trae, allá voy: Hempalicious!. Toma ya!. Es una crema llena de vitaminas y principios activos naturales ideales para nutrir y equilibrar la piel.

Si queréis descubrir los productos de Alchemy no dudéis en pasaros por su web, es súper completa!:

– Web: http://www.alchemy-skinandsoul.com/es

– Facebook: https://www.facebook.com/AlchemySkinandSoul

Espero que os haya gustado el post y que os sea de utilidad 😉

Besos y gracias por leerme! ♥

 

PD: Si te ha gustado lo que has leído compártelo con tus amigas y ayúdame a que Los Mundos de Coraline de la vuelta al mundo 😉
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

8 comentarios en “Alchemy, cosmética natural y hecha a mano

  1. Hola
    Te leo desde hace tiempo pero es la primera vez que comento. No entiendo eso de cosmética “hecha a mano”. ¿Cómo puede ser una cosmética hecha a mano? ¿Y cómo podría ser eso legal si es así como suena, y ser algo bueno? Las marcas de cosmética tienen que cumplir estrictos requisitos en su fabricación, que requieren un equipamiento. Lo digo sin malicia, es que de verdad no sé a qué se refieren estas u otras marcas cuando dicen que están “hechas a mano”.

    Me gusta

    • Hola!!

      El hecho de que se elaboren los productos sin maquinaria automatizada no significa que no cumplan con la legislación en cuestión de sanidad y seguridad. Si así fuera, marcas como Lush ya estarían denunciadas y no podrían vender. Aunque yo la verdad no sé si creerme lo de Lush…empresas pequeñas que venden pocas unidades de cada producto vale pero Lush que vende tanto no sé yo si estará todo hecho a mano.

      Me gusta

  2. Me llama mucho la atención ese limpiador, no he probado nada con textura seca, aunque me llama mucho por lo novedoso que es.
    Estoy de acuerdo contigo en que es mejor utilizar cosmética con la menor cantidad de guarradas que se pueda, la piel lo agradece!
    un besote

    Me gusta

    • Yo tengo tres mascarillas en polvo de otra marca y las dos que ya he probado me han gustado, sobre todo una de arcilla verde. Me gusta que se seca rápido y no tengo que estar 400 años esperando para quitármela. En 10 minutillos fuera, con otras he llegado a estar más de media hora con ella puesta y sin secar del todo.

      Besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.