Mitos sobre la caída del cabello

Hola chicas!:

Estoy preocupada por mi cabello…hace tiempo que lo tengo estropeado pero de un tiempo a aquí su estado ha empeorado.
Fino, escaso, con raíces grasas, puntas secas, quebradizo, puntas abiertas…todo un rosario de problemas que no sé muy bien como solucionar.

He decidido que voy a mejorarlo y por ello he comenzado a investigar y recopilar información sobre los problemas, soluciones y mitos sobre la caída del cabello.

 

PELO

 

Con la primavera a la vuelta de la esquina, por el cambio de estación, el cabello tiende a caerse más y a volverse más débil (genial voy a quedame calva!) y mucha gente se lanza a probar productos milagro para intentar frenar la caída.
Personalmente, estuve tomando durante 4 meses (parte del otoño y parte del invierno) la tan famosa biotina, que no es otra cosa que una vitamina del grupo B (se le suele llamar B7 ó B8). Concretamente tomaba cada día un 125% de la cantidad diaria recomendada (para no quedarme corta jejeje) como parte de un complejo multi – vitamínico que contenía otras vitaminas y minerales como hierro y calcio.

Después de los 4 meses de uso puedo afirmar sin duda alguna que la tan citada y famosa biotina a mi no me ha hecho nada de nada. Ni tengo el pelo más fuerte, ni más denso,ni se parte menos ni nada por el estilo. No he notado ningún efecto positivo sobre mi melena.

 

PELO2

 

Navegando mientras busaba información, me topé con la página de Medical Hair, una centro de tratamiento capilar experto en el tratamiento de este tipo de problemas (caída del cabello, calvicie, etc) y me sorprendió leer en su web que hay ciertos mitos sobre la caída del cabello que son falsos y que yo siempre había creído que eran verdad.

Afirmaciones tales como que la caspa y la seborrea hacen que se caiga el pelo, que el lavado diario de cabello es dañino o que los masajes capilares frenan la caída parece que no son tan ciertas como pensaba y que todo está más relacionado con temas hormonales y genéticos.

Os voy a pedir que compartáis conmigo vuestras rutinas de cuidado, trucos y tratamientos que seguís para cuidar vuestro pelo, sobre todo las que lo tengáis fino y dañado como yo. Quiero comenzar a cuidar más mi cabello y toda ayuda y consejo será bienvenido.

También os invito a visitar la web de Medical Hair y que os paséís por su sección “descubre los principales mitos sobre la caída del cabello” y que me digáis que opináis sobre el tema y si alguna vez os habéis hecho algún tratamiento de este tipo en algún centro especializado. Contadme como os fue.

¿Y vosotras que pensáis de estos mitos sobre la caída del cabello?. Dejadme vuestras opiniones en comentarios!.

 

Espero que os haya gustado el post y nos vemos en el siguiente 😉

 

Besos y gracias por leerme! ♥

 

PD: Si te ha gustado lo que has leído compártelo con tus amigas y ayúdame a que Los Mundos de Coraline de la vuelta al mundo 😉
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

Un comentario en “Mitos sobre la caída del cabello

  1. Lo primero, tranqui, hay epocas, yo hace dos años se me calló una cantidad de pelo que no era normal, me subí por las paredes, pero cuando terminó de caer, todo volvió a como estaba, no me quedé calva!
    Lo que suelo hacer es tomar en los cambios de estación pastillas para la caida, me gustan las Complidermol 5alfa, me funcionan bien, aunque ya sabes que eso depende mucho de la persona! Luego intento no maltratarlo en exceso, protegerlo del calor y alternar champus neutros con otros que me den algún beneficio.
    Si quieres repararlo, vete a la pelo, que te corten las puntas secas y abiertas y a partir de ese momento, una vez a la semana, te lo embadurnas con aceite de coco, te vas a la cama con el y lo lavas a la mañana siguiente, al cabo de un mes o dos tienes el pelo nuevo.
    EL champu que me ayudó a mi en su dia a equilibrarlo y sanearlo por tenerlo maltratado fue el “reanimator” de Lush, también puedes probar a complementar su accion con la mascarilla capilar de La Chinata, es genialosa!
    Cualquier cosa me dices, pero sobretodo no te estreses, que tarde o temprano a todas nos toca una época de estas!
    Un besote

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.