Profesiones alternativas: como ser wedding planner

Hola chicas!:

La entrada de hoy es algo diferente…ya que es Sábado (y no suelo publicar durante el fin de semana) hagamos algo distinto!.

Desde hace un tiempo han surgido en el mercado todo un abanico de nuevas profesiones que hasta hace unos años ni existían ni se pensaba que fueran posible que existieran. Puestos como Community Manager, Experto en SEO, Personal Shopper…sonaban a chino pero ahora son toda una realidad y una opción profesional que nos abre nuevos caminos laborales.

Con la temporada de bodas a la vuelta de la esquina hay un tipo de profesional que ve como su actividad se multiplica por mil: el wedding planner.

 

mujeres_trabajadoras

 

¿Qué es un wedding planner?.

Los wedding planner son profesionales que se encargan de planificar al milímetro el día de tu boda. Se encargan de cada mínimo detalle de ese día para que los novios vivan ese momento sin stress ni ansiedad. El banquete, las flores, los trajes de los novios, las alianzas, el maquillaje de la novia, la lista de boda…nada se escapa de sus manos y son capaces de crear ceremonias de lo más variopintas al gusto de la pareja contrayente.

¿Eres fan de Star Wars y quieres casarte vestido de Han Solo rodeado de un cortejo de caballeros Jedi?, ¿quieres que la boda se celebre en un castillo transilvano al más puro estilo Vlad Tepes (ideal para amantes de lo gótico jejeje)?, ¿o tal vez prefieras un palacio francés del S.XVI?. Este tipo de profesional  se atreve con todo tipo de retos para hacer de esa fecha un día perfecto.

 

bodastar

 

(Ahora vas y lo flipas jajaja)

Si tú que estás leyendo este post eres una persona creativa, a la que le gusta organizar todo hasta el más mínimo detalle, tal vez te interese formarte para ser wedding planner.

Una opción para ser wedding planner es realizar un curso formativo en alguna academia/centro de estudios privado donde ofrezcan los conocimientos necesarios para saber gestionar este tipo de profesión y todo lo que conlleva que no es poco: saber asesorar a los clientes, saber tratar con proveedores de todo tipo, saber negociar, saber como encontrar la localizaciones (hasta las más extrañas) y por encima de todo que te enseñen a ser la persona más organizada del mundo mundial para que todo sea perfecto y a los novios no les de un ataque 🙂

Para las interesadas en la web de Implika disponen de un curso de Wedding Planner que cuenta con versión presencial en diversas ciudades (Bilbao, Madrid, Pamplona, Valencia y Valladolid) y con versión online y que además ofrece prácticas en empresas y bolsa de trabajo.

¿Qué os parece?, ¿alguna wedding planner en la sala que nos cuenta su experiencia con esta original profesión?.

Espero que os haya gustado este tipo de post, algo diferente al resto, y os deseo que paséis un feliz fin de semana.

 

Besos y gracias por leerme! ♥

 

PD: Si te ha gustado lo que has leído compártelo con tus amigas y ayúdame a que Los Mundos de Coraline de la vuelta al mundo 😉
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

Un comentario en “Profesiones alternativas: como ser wedding planner

  1. Yo ahora estoy organizando mi boda y la verdad es que lo de wedding planner me llama un montón! Con lo que me gusta buscar ideas diferentes, negociar con los proveedores… Pero vaya, supongo que hasta que empiezas a hacerte un hueco en la profesión tiene que pasar un tiempo, y del aire no se vive!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.