Oriflame y su falsa cosmética natural

Hola chicas!:

Antes de nada quiero aclarar que este post no es:

– un ataque contra la marca, no tengo nada en contra de ella.

– Un crítica contra los productos.

– una crítica contra todas las distribuidoras.

Este post es una crítica hacía ALGUNAS distribuidoras que se dedican a mentir descaradamente para atraer clientes.

Pero antes os pongo en antecedentes…

Oriflame es una empresa sueca que se dedica a la venta de productos cosméticos a través de la venta directa, es decir: no tienen tiendas propias ni venden en tienda multimarca. Solo venden a través de distribuidoras independientes al igual que empresas similares como Avón, Mary Kay, etc.
Hasta ahí todo bien. Yo misma fui durante varios años vendedora de Oriflame (no ganaba ni un duro solo logré conseguir potis a precio más barato jejeje) y no tengo nada en contra de la marca. De hecho había algunos productos que me gustaban, especialmente las fragancias.

La polémica y lo que a mi me ha molestado ha surgido a raíz de una conversación en un grupo de Facebook. Una chica que se dedica a distribuir esta marca puso un post en el que se ofrecía a enviar muestras de productos a bloggers. Estupendo. Lo que no es tan estupendo es que en el mensaje describía los productos como PRODUCTOS NATURALES.

 

ROBERT1

Really???.

Al leer eso escribí una respuesta diciendo que los productos de Oriflame no eran naturales, la chica me dijo que los probará para convencerme a lo que contesté que había sido vendedora de la marca y sabía a ciencia cierta que los productos de naturales tienen más bien poco.

 

fans-went-wild-when-tom-hiddleston-showed-up-as-avengers-villain-loki-at-comic-con

(ahora vas y me rebates eso! jejeje).

Pues va la mujer y me insiste en que son re naturales….

 

loki2

Mi cara de “o estoy leyendo mal o me toma por idiota…”.

 

Para probar que yo no era idiota y que ella estaba mintiendo en toda la cara a las chicas a las que estaba intentado convencer para que probaran la marca, copie de la web de Oriflame los ingredientes de una de sus cremas…

La muchacha borró la conversación y me bloqueó…JA!.

 

ROBBBERT

 

Si son tan, tan, tannnnn naturales, para que borras nada y para que me bloqueas?.

Más claro agua.

Ese mismo día comenté en mi muro que alguien me había bloqueado por primera vez y me reía diciendo que iba a comprar un pastel o algo para celebrarlo XD
Todo era buen rollo hasta que una chica dijo: “pues yo soy coordinadora de Oriflame y puedo decirte que los productos son naturales”…

 

imagenes-hulk

 

Vamos a ver, vamos a ver…

¿Esto os parece natural?.

“AQUA, BIS-HYDROXYETHOXYPROPYL DIMETHICONE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, BUTYLENE GLYCOL, GLYCERIN, ISONONYL ISONONANOATE, PENTAERYTHRITYL DISTEARATE, DIMETHICONE, CYCLOPENTASILOXANE, C20-22 ALKYL PHOSPHATE, ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, C20-22 ALCOHOLS, STEARYL ALCOHOL, DIMETHICONE/VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, CETYL ALCOHOL, SUCROSE DILAURATE, PARFUM, SODIUM ACRYLATE/ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, METHYLPARABEN, DIMETHICONOL, IMIDAZOLIDINYL UREA, PALMITOYL PROLINE, ISOHEXADECANE, PROPYLPARABEN, SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITE, POLYSORBATE 20, SODIUM HYDROXIDE, DIAMOND POWDER, DISODIUM EDTA, MAGNESIUM PALMITOYL GLUTAMATE, SODIUM PALMITOYL SARCOSINATE, SODIUM POLYACRYLATE, POLYSORBATE 80, PISUM SATIVUM (PEA), SODIUM ACRYLATE/ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER EXTRACT, PHENOXYETHANOL, SILICA, CARBOMER, SODIUM LACTATE, CAPRYLYL GLYCOL, SORBITAN OLEATE, P-ANISIC ACID, SODIUM CITRATE, SORBIC ACID, MYRTUS COMMUNIS EXTRACT, TUBER AESTIVUM EXTRACT, POTASSIUM SORBATE, HELICHRYSUM STOECHAS EXTRACT, CHLORPHENESIN, ERGOTHIONEINE, PALMITOYL OLIGOPEPTIDE, SODIUM BENZOATE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PALMITOYL TETRAPEPTIDE-7, POGOSTEMON CABLIN OIL, CITRIC ACID, CI 77891

 

memeleo

 

Ni que lo digas Leónidas….con todas las siliconas que lleva eso me voy a hacer unas bubies nuevas a lo Natasha Romanov.

 

bds_ironman2_26

 

Pondría más listas de ingredientes pero me faltan horas en el día para buscar cada componente y ponerlo en rojo….

Resumiendo:

– ¿Estoy diciendo que Oriflame es una mala marca?. NO. Es una marca más, que como muchas otras elaboran cosméticos que contienen químicos y algún ingrediente de origen natural.

– ¿Estoy diciendo que no compréis cosas de esta marca?. NO. Ni mucho menos, solo quiero que seáis conscientes de lo que estáis comprando.

– ¿Estoy acusando a todas las distribuidoras de ser unas mentirosas compulsivas?. NO, en absoluto pero hay algunas que mienten a destajo o están muy mal informadas y no tienen idea de lo que están vendiendo.

– ¿Oriflame es una marca de cosmética natural?. NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO,NO. Incluso si han sacado alguna linea eco o algo por el estilo con todos los químicos que tienen el resto de productos es imposible que sea una marca natural.

Por si no ha quedado claro:

 

LOS PRODUCTOS DE ORIFLAME NO SON NATURALES.

 

Me encantaría que alguna distribuidora, coordinadora o trabajadora de la marca confirmará en comentarios que ésto es cierto y que meter un extracto natural rodeado de 525 toneladas de siliconas, parabenos y sustancias sintéticas no hacen al producto natural.

Que agusto me he quedado…

Venga, ya podéis ponerme verde 😉

 

Espero que os haya gustado el post y nos vemos en el siguiente 😉

 

Besos y gracias por leerme! ♥

 

PD: Por si no os habéis dado cuenta…I ♥ Avengers jejeje XD
PD2: Gracias a Leónidas por su colaboración.
PD3: He terminado de escribir este post a las 5:04 de la madrugada (sin café, sin drogas y sin nada..a pelo!) porque hoy me siento tocapelotas y no quería dejarlo para mañana.
PD: Si te ha gustado lo que has leído compártelo con tus amigas y ayúdame a que Los Mundos de Coraline de la vuelta al mundo 😉
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

51 comentarios en “Oriflame y su falsa cosmética natural

  1. Alucinada me dejas!! No entiendo las tonterías esas de bloquear a la gente. Y ya no te digo nada de lo de denunciarla. Me parece de niñatas. Esa chica va por mal camino engañando a la gente. Además no creo que seas la única que le diga eso. Va a bloquear a todas?? En fin.

    Me gusta

  2. Si, estoy de acuerdo, algunos productos llevan parabenos como conservante, todo sale de las fabricas y hasta en el catalogo ponen “Cosmetica natural sueca”…. Usando ingredientes naturales no significa que es natural, como bio-oil que no tiene de bio ni 1/3 parte.
    Yo tambien fui distribuidora, pero al probar cosmetica artesana y natural ya te das cuenta que funciona mejor que de una marca mas cara.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. Hola Caroline!!!
    En primer lugar, enhorabuena por tu blog…….me ENCANTA!!! Soy fiel seguidora desde hace unos meses porque soy fan de la cosmetica natural 100%.
    En segundo lugar…… OLE OLE y OLEEEE!!!! Este post es digno de mencion, gracias por la informacion. Es una pena que la gran mayoria prefiera mentir o autoconvencerse y engañarse de que algo es natural cuando realmente no lo es solo por vender y vender.
    Sigue asi!!!!
    Un abrazo

    Me gusta

  4. Tienes más razón que una santa y has redactado este post de forma estupenda, desde el respeto, como se debe hacer en estos casos. Yo probé la marca porque mi hermana fue distribuidora y hay algunas cosas que me gustan, como un gloss que tienen que debe ser el único que no es pegajoso. No digo que sea mala marca, al contrario, pero venderlo como natural es mentir, y las distribuidoras de la marca deben informar con sinceridad. Esta chica, mintiendo, no va a llegar muy lejos, solo espero que no engañe a demasiada gente, porque el hecho de llevar algún extracto natural en la fórmula no la convierte en cosmética natural, para eso tendríamos que quitarle todos los quimicos, siliconas y parabenos que lleva.
    Esto me recuerda que una distribuidora de la firma me rebatía que la famosa crema universal de la marca no lleva derivados del petróleo, cuando su primer ingrediente es “parafinnum”. Yo no se si estas chicas simplemente desconocen lo que contienen o mienten, prefiero pensar que es la primera opción y que simplemente hablan desde el desconocimiento.
    Un besote =)

    Me gusta

    • Lo que yo te diga Vero, que la parafina es natural al 1000% jejeje. Viene del petróleo que viene de la descomposición de restos orgánicos así que es eco supermegaguay de la muerte jajajaj

      Me gusta

  5. Ay que gracia de entrada! No sé la gente porque se obzeca en decir que no a lo que le estás enseñando delante de sus ojos… En fín, tú te has quedado la mar de agusto y sabes que llevas la razón! Un besote, y si te apetece pasar por mi blog ya sabes que eres bienvenida!

    Me gusta

  6. dejando de lado mi amor incondicional a Tony, Loki y el resto de Avengers… ¡pedazo de post! yo no he probado nada de esta marca así que no puedo decir si me parece buena o no, pero ¡que no nos engañen!

    no estoy en contra de la cosmética “no natural” pero me gusta que las marcas vayan con la verdad por delante. Además la tipa esa (si, para mi es una tipa) se ha retratado rebatiendote y bloqueandote

    Me gusta

  7. Chapó, las cosas como son.
    Qué si lo lleva pues mira, como tantas otras, pero que no se venda como lo que no es.
    Es como el eterno debate sobre “light” que ya están empezando a meterles tremendas sanciones.
    ¿Qué bonico el Robert Downey Jr. no?
    Un besito

    Me gusta

  8. Hola Caroline,
    Yo soy coordinadora de Oriflame desde hace ya unos años y te agradezco el respeto con el que has tratado el tema. Yo a mis clientes, igual que a las chicas de mi equipo, siempre les digo que Oriflame es una marca que tiene ingredientes de origen natural, al igual que pasa con Yves Rocher y un sinfín de marcas que se anuncian como naturales y evidentemente no lo son. Nunca me ha gustado mentir a la gente, eso es algo que tengo muy claro. Que me gustan los productos que tienen, debo decir que sí, al igual que me pasa con marcas como Catrice, Essence, Nyx, Yves Rocher, Bottega Verde, etc, que tampoco son naturales pero tienen buenos productos. Pero una cosmética realmente natural es la que venden como ecológica, y aún así, algo de química lleva porque sino el producto no se conservaría. Para que algo sea 100% natural debe estar elaborado en casa con productos realmente naturales, y aplicado en breve, ya que de otra forma el producto se oxida. De todos modos, agradecería muchísimo que no se le de mala fama a Oriflame sólo porque algunas distribuidoras o cordinadoras digan cosas que no son verdad o vayan muy a saco, porque yo también me he encontrado este tipo de especímenes y resulta muy desagradable, ya que por culpa de unas pocas, se pone en duda al resto de gente que está haciendo bien su trabajo e informando de forma correcta.
    Besos!

    Me gusta

  9. Hola guapi!!!!
    Me parece un post perfecto ya que hay que dejar claro lo que es realmente cada cosa. Ni publicidad engañosa, ni vendedores/as que van diciendo cosas que no son ciertas con el fin de vender.
    Tienes absolutamente toda la razón y espero que esto lo lean personas de la marca y que dejen su opinión al respecto.
    Enhorabuena por tu gran opinión y por aclarar lo que algunas personas de la empresa no son capaces de admitir.
    Un besazo

    Me gusta

  10. Yo también me encontré con distribuidoras que lo ponen así pero en vez de debatirlo con ellas, pasé del tema, simplemente no consumo esta marca y listo, es lo que han conseguido, que me aleje de ella por estar rodeada de mentiras.

    Quería puntualizarte una cosa en “Es una marca más, que como muchas otras elaboran cosméticos que contienen químicos y algún ingrediente de origen natural.” y es que lo natural también es químico (no hay cosa más natural que la fotosíntesis o nuestra digestión, por ejemplo, y son pura química jaja). Supongo que querrás decir que contienen “químicos artificiales” ¿verdad? 🙂

    Besinos

    Me gusta

    • Evidentemente si hablando de cosmética en una frase uso “natural y químico” me refiero a químicos artificiales sino sería repetirme a lo tonto no? jejeje.

      Besos!

      Me gusta

  11. Hola yo soy socia Oriflame y nunca la he considerado natural, ni me animo a comprar sus cremas, porque no van con mi tipo de piel mixta- grasa. He comprado unos cuantos limpiadores y los estoy usando para exfoliar el cuerpo para terminarlos porque me resecan la piel. Los ingredientes naturales por lo general van al final de la lista del inci, asi que de natural nada.

    Me gusta

  12. jajaaaaaaaa… muy graciosa la entrada, oye que es eso de ¿Avengers? en fin, que tienes toda la razon, yo soy distribuidora y no son naturales y quien diga lo contrario miente, no hay mas que leer los ingredientes. Tambien es verdad que no es la unica marca que se pone esa etiqueta y es mentira. En el fondo de lo que hablamos es de NO mentir… da igual la marca que sea y de que vaya, cada una que haga lo que quiera, pero lo que no admitimos es las mentiras.. que fuertee, yo no sabia que la movida habia empezado porque una distribuidora daba muestras gratis…jajajaaa… Besicoss

    Me gusta

    • Hola Guecica!: Los Avengers son “Los Vengadores” la peli donde Iron Man (Robert Downey Jr), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo) y compañía nos salvan de los malos malosos de otro mundo capitaneados por el hermano malvado y monoso de Thor, Loki (Tom Hiddleston). Seguro que tu hijo sabe de que hablo 😉

      Me gusta

  13. Lo primero decirte que con el título que has puesto,estas generalizando a toda la marca Oriflame,si tu queja es hacia una distribuidora lo podías poner en el título
    “Distribuidora Oriflame y su falsa cosmética natural”.
    Oriflame no engaña a nadie,para eso están la etiquetas,donde puedes ver los ingredientes.
    Como sabrás las cremas de Oriflame no se prueban en animales,se prueban en personas voluntarias y así se prueba la eficacia de las cremas que sacan al mercado,y las que sacan son muy buenas gracias a esas pruebas.

    PD: Dices que no atacas a la marca,pero no dices nada bonito de ella.

    Me gusta

    • Hola Oscar:

      Lo primero: los títulos los pongo yo y el título de este post me parece muy adecuado (no solo algunas distribuidoras califican los productos como naturales, recuerdo haber visto esas palabras impresas en algún documento escrito de la marca.

      Segundo: en el post indico en varias ocasiones que no es un ataque a todas las ditribuidoras.

      Tercero: yo no tengo que decir nada bonito de la marca. Quien quiera hacerles la pelota que lo haga, a mi no me hace falta para nada.

      Cuarta: que los productos sean testados en voluntarios no significa que sean muy buenos, mas bien que son inocuos (hay cremas malas con ganas en Orifame como en cualquier otro marca).

      Un saludo.

      Me gusta

  14. Esto mismo me ha pasado a mi con Herbalife. El caso es que yo creo que las distribuidoras entienden de ingredientes lo que yo de barcos. Una amiga mia ha sido distribuidora mucho tiempo y ella lo reconoce. Lo mismo que otra amiga lo fue de Herbalife y ella cree a pies juntillas que es todo natural. Yo creo que los peces gordos de la marca engañan a las distribuidoras, se aprovechen de que entinden poco o nada. Te dejo el post de mi blog con lo Herbalife:

    http://lachicadelmilenio.blogspot.com.es/2014/08/exfoliante-y-mascarilla-facial-de.html

    Me gusta

  15. estoy totalmente de acuerdo contigo!!!! algunas coordinadoras y vendedoras engañan a las clientas vendiedoles los productos como naturales cosa que es mentira como tu bien has dicho ya que tienen muchos componentes no buenos
    no te pasa a ti sola sino que a mi tambien me paso con mary kay y hasta me llego a dar una reaccion alergica bastante grave

    Me gusta

  16. Hola Caroline:

    1º-Es tu blog,normal que los títulos los pongas tu,pero no me parece adecuado nombrar a la marca,(si lees eso en alguna información de la empresa te invito a enseñarlo).

    2º-Si que indicas que no atacas a todas las distribuidoras,en un trozito de post,en el resto toma y daca para toda la empresa.

    3º-Lo de bonito era ironía,refiriéndome a que pones todo malo.Y por supuesto que no tienes que decir nada bonito,ya estamos los distribuidores para decirlo.

    4º-Resulta que los ingredientes que has puesto,los has copiado de la página de Oriflame,concretamente de la Crema Antienvejecimiento Diamond Cellular que se puede ver en este enlace http://es.oriflame.com/products/product-detail.jhtml?prodCode=13659 ,donde se puede ver que no aparece la palabra natural por ningún lado,y con los ingredientes al alcance de todos.

    5º-Voy a hacer como tu,no tengo nada en contra tuya,pero te voy a poner verde.
    Esto no lo voy ha hacer,pero es lo que tu has hecho.

    Me gusta

    • Solo diré algo más: el que se pica ajos mastica. Otras distribuidoras de la marca han comentado en este mismo post y no les ha sentado mal nada de los escrito. Si no te gusta mi entrada tan fácil como irte a otro blog. Seguro que hay muchos que hablan maravillas de tu marca y en los que te sentirás más agusto.

      Me gusta

  17. Yo no estoy picado,solo me faltaba,simplemente estoy dando mi punto de vista a tu post,que creo que tengo derecho,o no.

    Y así me replicas,mandándome a otro blog.

    En este mundo las cosas a unos les gusta y a otros no,pero no entiendo a la gente que critica públicamente una acción de una persona,perjudicando a muchas.

    Que como es tu blog,te piensas que todo lo que escribas en el está bien y a veces la sensación de tener ese poder os pierde a los bloggeros.

    Me gusta

  18. hola! me gusto tu publicación. estoy en busca de productos de belleza naturales, me tope con Oriflame pero como no es natural no me animé. utilizó algunos productos de Ere Pérez pero me gustaria me recomendaran alguna otra linea natural para provarla. Gracias!

    Me gusta

  19. Hola a todos. Sólo decir que esta misma mañana me llamaron de la firma para ofrecerme ser distribuidora de la firma y las palabras de la señorita que me llamó fueron: Buenos días, le llamo de Oriflame. Una marca de “cosmética natural”….
    Antes de lanzarme al agua, he decidido investigar acerca de sus productos y de naturales no tienen nada.
    Tengo claro que no voy a formar parte de una firma que miente desde el principio.

    Me gusta

  20. Hola guapa!!
    Pues efectivamente, llevas toda la razón del mundo y me ha encantado la forma en que lo has plasmado en el post, una vez más enhorabuena!

    La verdad es que hace ya tiempo que todas las grandes marcas de belleza se han dado cuenta de que lo verde vende y todas quieren su parte del pastel. El problema es cuando marcas, representantes, distribuidoras etc lo hacen empleando métodos, cuanto menos poco éticos.

    El sector de la cosmética natural lleva ya más de 10 años creciendo por encima del 20% mientras que la cosmética normal no sube del 3-4% anual. Esto está transformando un mercado que era de nicho en algo mucho más importante y que cada vez tiene más peso en la cuenta de resultados de las grandes marcas.

    Os dejo un link con más información sobre esto por si alguien quiere profundizar! :

    http://www.lavanguardia.com/vida/20151126/30404900680/comunicado-la-cosmetica-natural-el-mercado-que-registra-el-mayor-crecimiento-del-sector.html

    Me gusta

  21. Ojalá me respondas mi comentario. Yo buscó alguna crema natural bien. Y no se si en este tonto mundo la hay joder. Yo confiaba en esta marca desde que use las primeras cremitas universales. Sólo tengo los frasquito que me sirven muy bien para otra cosa. Por favor diganme donde puedo hayar una crema facial con vitamina E sin conservantes artificiales ???? O que por lo menos no tenga muchos conservantes. O si no de que sirven esas cremas?? Tienen tantas cosas artificiales y se supone que son para la piel, para una piel bonita y saludable y con tantos ingredientes artificiales. De que sirve? Esperó respuesta contestenme

    Me gusta

    • Hola Minna:

      Cualquier crema que lleve aceite de oliva entre sus ingredientes llevará vitamina E. Te recomiendo las cremas hidratantes nutritivas de Matarrania y la crema natural anti envejecimiento de Esencias de Luna. Las cremas de Matarrania tienen la particularidad de que son de textura sólida, son como un bálsamo que se derrite con el calor corporal. El momento de aplicación es un pelín “pringoso” pero por la mañana te despiertas con la cara muy muy muy suave. Te las recomiendo.

      Me gusta

  22. Hola mira yo he contactado con una comercial para trabajar de ello. De primeras me ha dicho los años que llevan en el mercado y le ha tenido que preguntar a su jefa a ver si eran productos naturales. …… flipando vamos he dado con esta página y le he dicho que yo trabajo en la peluquería con secretos de el agua y que eso si es real y natural que no me mienta. Que no voy a vender nada engañando engañando nadie…. asique ya sabéis chicas a oriflame nada! Que hagan un producto real y formen como es debido a las trabajadoras!!!!!

    Me gusta

  23. Bueno creo que estoy 100% de acuerdo contigo en todo lo que dices al respeto de esta marca, la verdad es de que hace mucho deje de usarla, aunque a decir verdad fue poco lo que la use, pero no solo esta, todas estas marcas comerciales que manejan tanto la publicidad engañosa, creyéndonos vender como natural productos cargados de tantos químicos, hoy día prefiero lo que yo misma preparo en mi casita, eso si que es bien natural y beneficioso para mi cuerpo y mi salud

    Me gusta

  24. Hola yo vendía oriflame los productos no son naturales que algunos contengan ciertos elementos de la naturaleza o se basen en ellos si, luego oriflame tiene productos para la piel (una línea especial que es más costosa) que son 99% natural y ecológica pero sólo son unos 5 productos que son los de la línea eco beuty me gustó tu reseña pero creo hay algo que no me parece deberías más bien explicar que sus vendedoras no estudian los catalogos y no tienen un formación consciente de Los productos bueno un grupo pequeño no es consciente

    Me gusta

  25. Hay vendedoras de que perjudican más a las marcas de lo que puedan beneficiarlas, no sé si por ignorancia o por intentar ir de listas. Menos mal que no todas las vendedoras son así. Gracias por este post. Yo sólo he probado uno de los bálsamos de la marca y decidí no volver a comprar nada desde que decidieron vender en China.

    Me gusta

  26. Excelente aclaración a publicidad engañosa de boca en boca de productos naturales?!? Era distribuidora de la marca y desafortunadamente tuve una tremenda alergía casi a todos sus productos, la cual empezó a manifestarse a los dos meses de haber empezado a usarlos. Después de investigar algunos de los componenten que tienen la mayoría me tope con el nombre de “ethilPARABENO” entre otros que son tóxicos en determinado %, por lo que sugiero investiguen más y tomen su mejor desición. En mi caso decidí, por cargo de conciencia y experiencia propia, dejar de distribuirlos. Suerte para quien los consuma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s