Mi rutina solar: protectores solares de cara y cuerpo

Hola chicas!:

Parece que por fin comienza en buen tiempo (que es casi Junio y voy con chaqueta de forro polar!!!) y sé que más de una va a correr como loca a tumbarse bajo el sol para pillar algo de color antes de ir de vacaciones.

 

Mafalda-tomando-el-sol

 

Ante todo y sobre todo (incluido lucir tono bronce de anuncio) la protección solar es totalmente imprescindible todos los días del año. No quiero soltaros el rollo pero los rayos solares son los causantes principales del envejecimiento prematuro de la piel y por si fuera poco el cáncer de piel es una realidad que está ahí y sino mirad lo que le ha pasado a Hugh Jackman.

Así que antes de que os tostéis y os pongáis coloradas cual gamba de Huelva voy a compartir con vosotras mi rutina de “cuidado solar” con todos los productos que uso para proteger mi piel del astro rey 😉

 

DSCN0861

 

En la imagen podéis ver los tres productos que uso actualmente: un corporal en spray, una crema facial y un stick.

Vamos a verlos en detalle:

Babaria Aqua Sun SPF 25

 

DSCN0865

 

Desde hace años solo uso protectores corporales en formato spray porque de solo pensar en tener que untarme en crema en pleno Agosto antes de vestirme a toda prisa (porque nunca tengo tiempo de arreglarme tranquila) a 35 grados me da una angustia tremenda. Necesito algo ligero, fresco, que se aplique en un segundo, que no pringue y que sea lo más natural posible.

Éste producto de Babaria cumple casi todas mis expectativas. Es un protector solar totalmente líquido (no es leche en spray), transparente con un ligero toque anaranjado que refresca al aplicarlo y penetra enseguida porque es como agua. A pesar de ser de Babaria (que presume ser cosmética natural) creo que no es del todo natural pero necesitaba uno ya para cuando hago mis salidas al campo  y me pareció una buena opción. Además lo compré a buen precio en un pack con un spray para cabello por menos de 12 €.

 

Emulsión SPF 50 de Avène

 

DSCN0867

 

Mi crema del año pasado y la de este año si no encuentro otra mejor. Se supone que es una emulsión especialmente adaptada para las pieles normales a mixtas sensibles que deja un efecto matificante en el rostro. En mi caso no noto ningún efecto matificante más bien noto la piel jugosa (ni siquiera uso hidratante antes) pero no me da grasa así que me gusta.

Tiene un práctico dispensador y un SPF muy alto, como a mi me gusta.

Si conocéis algún protector solar facial de cosmética natural que os haya gustado decírmelo en comentarios. Probé uno hace un tiempo pero era súper denso y no me gustó nada.

 

Stick protector zonas delicadas de Avéne

 

DSCN0872

 

Mi última adquisición!. Después de estar dando la plasta a todo el mundo sobre la importancia de proteger la piel del sol me he dado cuenta de que nunca he protegido la zona más frágil de mi rostro: el contorno de los ojos!. No sé vosotras pero yo nunca me pongo el protector solar en el contorno así que me he comprado este stick que se aplica y penetra a la velocidad del rayo. Es super práctico para llevar fuera de casa!. Ademas tiene un SPF 50 y es para pieles sensibles.

 

Elijáis los productos que elijáis no olvidéis aplicarlo media hora antes de exponeros al sol y re – aplicarlo si es necesario. Si hacéis deporte al aire libre y vais a estar  2/3 horas fuera tendréis que llevaros el protector con vosotros para volver a aplicarlo a las 2 horas o la la hora/hora y media si la actividad física os hace sudar. Yo suelo hacer una ruta de dos horas y lo que hago es ponerme el protector antes de salir (o incluso en el coche) y justo tras andar una hora llego a una zona de descanso con una fuente donde me lavo la cara y me vuelvo a aplicar tanto la crema en el rostro como el spray en brazos, escote, etc.

Recordar que la salud es más importante que estar morenas.

Espero que os haya gustado el post y que compartáis vuestras rutinas solares en comentarios.

 

Besos y gracias por leerme! ♥

 

PD: Si te ha gustado lo que has leído compártelo con tus amigas y ayúdame a que Los Mundos de Coraline de la vuelta al mundo 😉
Si quieres recibir la famosa esponja de maquillaje Beauty Blender o la Cellu Cup este mes con tu Birchbox pásate por el post de spoilers donde encontrarás todos los códigos activos de este mes, solo tienes que hacer click aquí
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

5 comentarios en “Mi rutina solar: protectores solares de cara y cuerpo

  1. esta mmuy bien. yo utilizo avon porque soy distribuidora pero para también me compro un stick de ISDIN para zonas de la cara que se me queman con mas facilidad. un besote. te sigo!
    Krysstina
    littlemermaidk.blogspot.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.