Gel “piernas cansadas” Sport Gel de Topvet

Hola chicas!:

En el post de hoy os voy a hablar de un producto que estoy usando actualmente y que será de interés para las personas que pasan mucho tiempo de pie y sufren de piernas cansadas.

El producto en cuestión es el Sport Gel de Topvet.

 

DSCN1206

 

Seguro que a la mayoría la marca Topvet no os suene de nada y no me extraña…si las marcas de cosmética natural no son muy conocidas por el gran público en este país si encima la marca es de otro país (que no sea Estados Unidos) mucho menos.

Topvet es una firma checa de cosmética y complementos nutricionales y la razón por la que me he lanzado a probar sus productos es por su buen precio y porque después de investigar un poco (y de traducir mucho del Checo al Español) os puedo decir que es una marca que no usa en sus productos ingredientes derivados del petróleo, ni perfumes sintéticos, ni colorantes, ni ingredientes de origen animal, ni sustancias modificadas genéticamente (trasgénicos) y que por supuesto no están testados en animales.

En vez de eso usan extractos de plantas y aceites esenciales lo que hace que haya ganado el sello de aprobación de Los Mundos de Caroline 😉

 

approved-stamp-thumb17423629

 

Me estoy dando cuenta de que cada vez soy más exigente con los productos que pongo en mi piel y que siempre acabo tirando hacia la cosmética natural para el cuidado de mi rostro. De hecho la rutina de noche que sigo actualmente (pronto os la enseñaré en un post) está compuesta exclusivamente por este tipo de productos sin químicos y ahora me parece un buen momento para comenzar a incluir productos naturales para cuidar la piel de mi cuerpo. Por eso mismo me decidí a comprar dos productos de esta marca para poder ponerlos a prueba y contaros mi opinión.

El producto que os enseño hoy es un gel de masaje especialmente creado para aliviar las piernas cansadas ya sea por estar mucho tiempo de pie, por mala circulación (que se agrava con el calor) o bien para aligerar y “descansar” las piernas después de hacer deporte.

El gel tiene una textura perfecta para facilitar el masaje y un olor fresco con un ligero toque mentolado que lo hace muy refrescante.

 

DSCN1208

 

Las que hacéis senderismo o trekking os irá de maravilla para refrescar las piernas tras la caminata. Metedlo en la nevera antes de salir de casa y cuando volváis los aplicáis tras la ducha bien fresquito y ya veréis que alivio y que sensación más refrescante.

Además se absorbe enseguida por lo que no tienes que esperar nada para vestirte.

 

Aquí tenéis sus ingredientes:

“Aqua, Glycerin, Juniperus Communis Fruit Oil, Carbomer, Phenoxyethanol, Aesculus Hippocastanum Flower and Seed Extract, Imidazolidinyl Urea, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil, Citrus Limon Fruit Oil, Sodium Hydroxide, Rutin, Mentha Piperita Oil, Ethylhexylglycerin, Hamamelis Virginiana Bark/Leaf Extract, Cupressus Sempervirens Leaf Oil, Cymbopogon Nardus Herb Oil, Citrus Paradisi Peel Oil, Equisetum Arvense Leaf Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Urtica Dioica Leaf Extract, Cinnamomum Zeylanicum Bark Oil”.

Como veis contiene eucalipto, aceite de limón, menta, hammamelis…y eso está genial…pero también tiene un par de ingredientes que no me gustan nada y además bastante arriba en el INCI. El primero es “Carbomer” que es un polímero que se usa principalmente para dar al producto la consistencia viscosa que posee y el segundo es el omnipresente Phenoxyethanol que me encuentro hasta en la sopa…y cuando digo ésto es que lo encuentro hasta en cosméticos de marcas naturales. También debo decir que no todos los productos de Topvet contienen este compuesto.

Igual debería cambiar el sello de aprobado por un “mejorable”…

Es una pena que un producto tenga una lista con ingredientes solo naturales y que le metan ésto.
Por supuesto que las cantidades de estos elementos contenidas en los cosméticos son controladas para que el producto resulte seguro para el consumidor pero mejor si no llevan, no?.

Desde aquí pido a las marcas de cosmética natural que por principios dejen de utilizar este ingrediente en sus formulaciones. Si hacemos cosmética natural vamos a ser consecuentes y a cuidar al máximo los ingredientes.

Dejando de lado ésto, el producto me gusta. Tiene buen precio, un buen tamaño, un diseño simple pero vistoso (me gusta que sea tubo y no tarro), una textura perfecta para el masaje, un olor refrescante con un ligero toque mentolado y lo más importante: se nota como alivia y aligera las piernas.

Como he dicho más arriba es muy baratillo pero yo lo compré aún más barato (soy así, no puedo evitar buscar la máxima oferta jejeje) y me hice con un pack de tres productos por solo 10,50 €. Por ese precio me lleve este gel y dos tubos de anticelulítico que aún no he probado así que la compra me salió redonda.

Si os interesa, la marca tiene bastantes productos a buen precio, incluida una línea solar de…chocolate!. Nam!. Echad un vistazo y contadme que os parece.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post.

Besos y gracias por leerme! ♥

 

PD: Si te ha gustado lo que has leído compártelo con tus amigas y ayúdame a que Los Mundos de Coraline de la vuelta al mundo 😉
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

9 comentarios en “Gel “piernas cansadas” Sport Gel de Topvet

  1. No conocía esta marca y aunque si te soy sincera, no soy de ponerme cremas y estas cositas.
    Aunque siempre va bien leer este tipo de artículos para conocer nuevas marcas 🙂

    Un saludo!
    Te invita a pasarte por mi blog, si quieres:)

    Nos leemos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.