Loción corporal “Naranja Amarga” de Benditaluz

Hola chicas!:

Aquí ando con el ventilador a tope y sin apenas sentirlo…ésto es horrible!. Hacía mucho tiempo que no pasaba tanto calor…nada hace efecto…me paso el día metida en la ducha y aún así no hago otra cosa que sudar.

Cambiemos de tema que si no me da más calor todavía jejeje.

Hoy quiero hablaros de una nueva marca que acabo de conocer hace nada y que además de “natural” es 100% española.

 

Chicos os presento a Benditaluz:

 

benditaluz

 

Detrás de este nombre tan “celestial” se esconde una empresa  100% “made in Spain” que elabora una línea de productos naturales para el cuidado de la piel a base de aceite de naranja amarga de Sevilla.

Aprovechando el excedente de las cosechas de naranjos en Sevilla, Benditaluz crea sus productos apostando por la recuperación de los recursos naturales y por el cuidado de la piel mediante productos respetuosos con el medio ambiente.

¿Nos parece una filosofía de empresa estupenda?. Aprovechar recursos naturales que de otra manera de desecharían, crear productos eficaces y saludables y todo ésto respetando el medio natural….

Ojala hubiese más empresas así!!!.

Si visitáis su web veréis que tenéis disponible su colección de productos formada por una crema de manos, una loción corporal, un jabón y un protector labial.

He tenido la ocasión de probar uno de sus productos en mi propia piel…¿queréis ver cual?.

 

DSCN1214

 

Como veis se trata de la loción corporal de aceite esencial de naranja, un producto elaborado con manteca de karité, jugo de aloe vera, urea, vitamina E y por supuesto aceite de naranja amarga de Sevilla.

En dos palabras: me encanta!. (Mejor dicho, me encantaba…sigue leyendo para saber la razón).

Tiene una textura hidratante pero a la vez fresca (cero pringosa) que penetra enseguida (genial con el calor que hace) y un ligero aroma a naranja que es muy agradable. A mi me pirran todos los olores cítricos ya sea de limón, de pomelo, lima…así que con solo el aroma ya me tienen ganada jejeje.

 

DSCN1216

 

Me gusta(ba) usarla de noche, justo antes de irme a dormir, para disfrutar de su aroma al irme a la cama. Me hace sentir bien. Además el aceite de naranja tiene propiedades muy interesantes para la piel ya que activa la creación de colágeno y ayuda a su regeneración.

 

DSCN1224

 

Hasta aquí todo muy bonito y perfecto…hasta que me dio por leer la lista de ingredientes. Y es que contenta de la vida comencé a usar la crema sin mirar de que estaba hecha y al hacer el post y leer en INCI me lleve una sorpresa bastante desagradable.

Es cierto que lleva aceite de naranja, aloe…pero también lleva una serie de ingredientes que no me han gustado nada de nada. Pero nada…

– BHT o Butil hidroxitolueno: con ese nombre ya se intuye que no es nada bueno y es que este elemento es un antioxidante sintético derivado del petróleo. Puaj!.

– Triethylene glycol: la primera mención que encontré en internet sobre este compuesto decía que era una especie de “plastificante” que se usa en el vinilo (queeee???!!!!!).

Propylene Glycol: el primer resultado en español que me dio Google decía que el glicol de propileno se usa como anticongelante…

– Metilisotiazolinona: bonito el nombre, eh?. Se supone que es un conservante que se usa en sustitución de los parabenos pero que suele causar dermatitis. Apañadas vamos…

Methylchloroisothiazolinone: no intentéis pronunciarlo….esta cosa es otro conservante que lo mismo se echa a una crema que lo ponen a un pegamento o a la pintura. Ganas de vomitar aumentando…

Dimeticona: todas sabemos que es…silicona.

También contiene cloruro de magnesio, nitrato de magnesio, sorbato de potasio, benzoato de sodio y sulfato de sodio. No sé vosotras pero no los veo ingredientes muy naturales.

Si lee este post alguien que entienda de ésto sería genial que nos aclarará si estos ingredientes tienen algo de natural o no (va a ser que no pero por si acaso pregunto).

Que decir de todo esto…el producto en cuanto a textura y aroma me gusta pero su lista de ingredientes deja mucho que desear.

¿Recomiendo esta loción?. Si eres de las que usa cosmética “tradicional” y no miras los ingredientes es un producto que te puede gustar porque su aplicación es bastante agradable. Si eres de las que usas cosmética natural y te importa lo que te pones en la piel no la recomiendo. Hay soluciones más naturales.

La verdad es que no sé si seguiré usándola o se la daré a algún familiar o a alguna amiga, ¿vosotras que pensáis?.

¿Os parece normal estropear un buen producto metiendo toda esta porquería?. Espero vuestros comentarios chicas que este tema me interesa mucho.

 

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post.

Besos y gracias por leerme! ♥

 

PD: Si te ha gustado lo que has leído compártelo con tus amigas y ayúdame a que Los Mundos de Coraline de la vuelta al mundo 😉
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

11 comentarios en “Loción corporal “Naranja Amarga” de Benditaluz

  1. que penaaaa… con la buena pinta que tenia !! pues otra marca a la lista de “van de natural y no lo son”. A ver , yo creo que si a ti te va bien, pues sigue usandola, hay cremas que no son naturales pero que si van bien, pues adelante. En mi caso por problemas de alergias, etc, no puedo usar todo lo que me gustaria. Lo que no me gusta es que las empresas usen la palabra “natural” a lo loco, en eso si que nos mienten, y nada, que las consumidoras vamos a tener que hacer un “master” en ingredientessss… besicos

    Me gusta

  2. Caray, que decepción de producto! El concepto de la empresa me parece estupendo, pero la han cagado (y perdon por la expresión) intentando ir de naturales y sostenibles metiendo toda esa bomba de ingredientes químicos en su producto. Yo no la compraría, es más, me sentiría engañada porque parecen productos naturales pero nada que ver!
    Un beso

    Me gusta

    • Yo me he sentido totalmente engañada. Colaboré con ellos porque había leído en otros blogs que era cosmética natural por eso comencé a usarla sin mirar los ingredientes 😦

      Me gusta

  3. Una pena estropear un producto que prometía bastante con una lista de ingredientes que deja mucho que desear 😦 Imagino, por otro lado, que a lo mejor no hay forma de conse

    Me gusta

  4. Esta de moda decir que natural porque lleve algunos ingredientes y luego meter en la fórmula todo lo que se le ocurra, para mejorar la textura, para que se absorba mejor…

    El sorbato de potasio y el benzoato de sodio, son conservantes aprobados por Ecocert. Si se puede usar en cosmética natural y ecológica, además que es necesario para que dure un tiempo en buen estado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.