Mi autoregalo de cumple: Aqua Allegoria Nerolia Bianca de Guerlain

Hola chicas!:

Desde que era muy pequeña me fascinan los frascos de la línea Aqua Allegoria de Guerlain. No sé si es porque me recuerdan a diseños de otra época, por su elegancia o por sus detalles dorados pero me encantan y desde siempre quise tener un frasco de Aqua Allegoria en mi tocador.

Y ya lo tengo!.

Este mes ha sido mi cumple y me ha parecido el momento perfecto para darme este capricho 😉

 

AQUAALLEGORIA1

 

Este precioso frasco se inspira en el diseño de la legendaria “Eau de Cologne Imperiale”, fragancia creada por el fundador de la casa Guerlain para la mujer de Napoleón III. Llamado comúnmente “frasco de las abejas” fue creado por los vidrieros de la firma recreando con su diseño de celdas la cúpula de la columna Vendôme.

 

frasco limpio

 

¿No os parece precioso?, a mi me parece espectacular. Un verdadero tesoro que me encantaría tener en mi colección. Los frascos de la línea Aqua Allegoria le hacen un pequeño homenaje a esta obra de arte con su panel dorado en forma de panal de abeja y con su abeja grabada en el tapón.

Mucho más sencillo pero con mucho encanto.

 

AQUAALLEGORIA3

 

La fragancia Aqua Allegoria Nerolia Bianca fue lanzada en 2013 y se la clasifica como un aroma cítrico.

Sus notas olfativas son las siguientes: neroli, naranja amarga, naranja, petit grain, flor de azahar del naranjo y hojas de naranja.

Como veis son todas notas cítricas lo que hacen de ella una fragancia muy ligera y etérea. La primera vez que la aplique me recordó al perfume Neroli Secrets de Yves Rocher y es que tienen muchas notas en común: el neroli, la flor de naranjo, naranja amarga, el petit grain…ahora que me doy cuenta tienen prácticamente las mismas esencias solo que Neroli Secrets lleva almizcle como nota de fondo. La mayor diferencia que noto a bote pronto es que en el de Yves Rocher no noto el aroma a naranja mientras que en el de Guerlain sí.

 

AQUAALLEGORIA2

 

¿Como es su aroma?. Siempre es difícil describir un olor a través de las palabras pero os puedo decir que es olor cítrico con un deje amargo y verde. Es refrescante, suave y elegante…sencilla pero muy chic!. Nada más aplicarla se nota el aroma a naranja que con el paso de los minutos se va transformando en un olor más verde pero suave en el que también detecto el aroma a azahar y a hojas siempre con ese trasfondo cítrico/amargo que le da ese puntito especial.

La verdad es que me alegro de haberla pedido, me parece una fragancia perfecta para el final del verano/comienzo del otoño, además tiene una fijación bastante buena para ser un eau de toilette.

Ah!, y para las que se sientan toda una emperatriz deciros que “Eau Imperiale” se sigue vendiendo, eso si, con un look más discreto que en el pasado jejeje.

¿Conocíais esta línea de fragancias de Guerlain?, ¿os gusta la marca?, ¿habéis probado alguna “Aqua Allegoria”?. Contadme, contadme que todos vuestros comentarios siempre son bienvenidos 😉

 

Espero que os haya gustado el post ^_^

 

Un beso y gracias por leerme ^_^

 

PD: Si te ha gustado lo que has leído compártelo con tus amigas y ayúdame a que Los Mundos de Coraline de la vuelta al mundo 😉
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

13 comentarios en “Mi autoregalo de cumple: Aqua Allegoria Nerolia Bianca de Guerlain

  1. Hola…

    Me parece genial que te hayas dado semejante caprichazo, la verdad es que Guerlain es una de mis marcas favoritas, aunque nunca me ha dado por probar sus perfumes. Es una asignatura pendiente para mí que me apunto ahora mismo, pues coincido contigo en que es muy gratificante tener una joya de este calibre en tu tocador.
    Gracias por compartir y que la disfrutes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s