Como llegar (y superar) a los 30 con una piel saludable

Hola chicas!:

Este post es una petición que varias chicas me han pedido por email y por mensajes de Facebook. Hace poco me atreví a subir por primera vez una foto de mi cara a las redes sociales, cosa que pensé que nunca iba a hacer (solo he tardado 3 años y medio en decidirme jejeje) ya que creo que mi cara no tiene nada de especial como para estar circulando por ahí.

A pesar de ello me animé y a parte de algunos comentarios desagradables (siempre por anónimo por supuesto) varias personas comentaron que tenía la piel muy bien para tener 34 años. A partir de ahí mucha gente me han preguntado por las rutinas y trucos que he usado para llegar con esta face a mi viejuna edad XD

(Atención, la siguiente imagen puede herir su sensibilidad jejeje)

 

WIN_20150910_160927 (2)

 

Siento la calidad de la imagen pero es lo mejor que he podido hacer…

Yo no veo nada especial en mi piel, solamente la tengo saludable (cuando no me salen granos claro) pero ya que estamos aquí voy a contaros algunos consejos para mantener una piel saludable y lo más lisa posible.

Antes de nada aclarar que la genética tiene un papel importante en el estado de la piel. Mi madre siempre ha aparentado menos edad de la que tiene y puede que haya heredado un poco de esa cualidad ya que me suelen echar menos años de los que en realidad tengo 😉

 

Limpieza e hidratación desde la niñez

No, no estoy exagerando . La piel está continuamente expuesta a agentes irritantes y nocivos como la polución ambiental y eso pasa tengamos la edad que tengamos. Por ello es importante mantenerla limpia e hidratada para ayudarla a mantenerse en perfecto estado. Cuando somos niños basta con limpiar la piel con un jabón neutro (los jabones sólidos naturales son una buena opción) y aplicar alguna crema tipo Nivea (mejor si es natural, para mi gusto) para que la piel se mantenga suave y protegida.

Yo confieso que con 10/12 años ya usaba crema…y no una hidratante normal…le quitaba la Revitalift a mi madre!!! jejeje. Sí, me echaba antiarrugas con 10 años…adelantada como ninguna!. A partir de los 17/18 ya comencé a usar limpiadores y cremas adecuadas a mi edad pero nunca he dejado de usar tratamientos faciales.

 

Contorno de ojos?

Mucho cuidado con él. Es la zona más frágil y con la piel más fina del rostro y hay que prestarle mucha atención. Mi consejo es que comencéis a usar cremas específicas para esta zona desde el mismo momento en que empecéis a maquillaros los ojos. El maquillado y el desmaquillado son agresiones en toda regla así que mejor hacer algo por cuidar esta delicada zona.

 

WIN_20150819_000226 (2)

 

No sé si apreciará en la foto pero el contorno de mis ojos es mi zona “más sensible”, comencé a cuidarla muy tarde y se nota. Cuando duermo poco o estoy cansada se me marcan bastante algunas líneas que están ahí única y solamente para molestarme XD Que cabronas….jejeje.

 

Protección solar a diestro y siniestro

El mejor tratamiento antiarrugas que puedes usar es el protector solar. El sol es el causante de una gran parte del envejecimiento cutáneo así que si quieres una piel sana el protector solar es imprescindible. Para una buena protección hay que usar fotoprotector a diario, sea invierno o verano, y cada vez que se salga a la calle. Puede parece una lata pero es la mejor inversión que vas a hacer para la salud de tu piel. Palabra.

 

Desmaquillarse?, siempre!

Da igual que sean las tres de la mañana y acabes de venir de estar tres días sin dormir pegando botes en el festival de turno. Dormir con la cara maquillada no es que perjudique…envejece. Simple y llanamente.

 

joker

 

El maquillaje no deja respirar a la piel y la noche es el momento en el que el cutis se regenera y se autorepara. Si lo dejamos con una capa de porquería ni regeneración ni pepinos en vinagre.

Y ya que estamos…

 

Deja respirar a tu piel

Sé que muchas tenéis que maquillaros a diario porque trabajáis de cara al público o simplemente porque os gusta veros arregladas. A pesar de eso es muy importante dejar respirar a la piel y dejar al menos un día a la semana para ir con la cara lavada y libre de cualquier tipo de maquillaje. Además, sería bueno cambiar nuestro maquillaje habitual por maquillajes naturales y minerales que siempre va a perjudicar menos a nuestra piel.

Personalmente sigo esta regla a rajatabla, tanto que la sigo los 7 días de la semana y casi los 365 días del año. Ni tanto ni tan calvo, no? jejeje.

 

Antiarrugas?, antes de lo que esperas…

Desde que soy blogger y me muevo por este mundillo he visto muchos comentarios del tipo “solo tengo 28 años, para que quiero una crema antiarrugas?”. Ufff, pues yo le diría que para echársela en la cara jajaja y cuanto antes porque va con retraso.

La piel comienza a envejecer alrededor de los 20. No, no es coña. La mayoría de la gente cree que el cutis envejece a partir de los 30 y que es a partir de ese momento cuando hay que comenzar a “cuidarse un poco más”. Gran error. Normalmente a los 20 años el cuerpo ya alcanza su madurez de crecimiento y a partir de ahí los sistemas de regeneración se ralentizan. Todos. Por eso, del cuidado que le demos a nuestro cutis entre los 20 y los 30 dependerá en gran medida el futuro de nuestra piel. La edad que se suele dar para comenzar a usar tratamientos antiarrugas son los 25 pero yo comencé a los 23 y no se me ha caído la cara jijijij 🙂

 

Adapta los tratamientos faciales a la época del año

Sobre todo si tienes la piel mixta. Si usas un producto muy astringente en invierno cuando tu piel está menos grasa acabarás por resecar las zonas más sensibles de tu rostro y si usas un producto demasiado hidratante con el calor taponarás los poros y crearás impurezas. Cada cosa a su tiempo. Durante este verano he estado usando una crema más ligera como crema de noche (la de Oolution que venía en la Birchbox Green Chic) pero en cuanto comience el frío volveré a mi crema de Matarrania de textura casi sólida y hecha con aceites naturales.

 

Exfoliación y mascarillas, cuidado extra necesario

Las células que forman la piel se renuevan cada 28 días y esto quiere decir que mueren y se quedan ahí. Por ello la exfoliación es un cuidado necesario para eliminarlas de nuestra piel y dejar a la vista un cutis suave y renovado.

 

exfo

 

Y ya que nos ponemos, después de realizar este ritual de belleza es un momento genial para aplicar una mascarilla ya que la piel está muy receptiva y aprovechará sus beneficios al máximo.

 

A partir de los 30, sérum

A partir de esa edad la piel ya está más castigada, más cansada y necesita un chute de energía extra. Es un buen momento para añadir un sérum a nuestra rutina de cuidados diarios. Los hay de muchos tipos pero a mi me gustan especialmente los que tienen textura de gel y contienen vitamina C o ácido hialurónico. Debo admitir que durante los meses de verano me relajo un poco con mis rutinas y no los uso pero en cuando vuelve el frío siempre vuelvo a ellos. Esta temporada estoy pensando en probar los de la marca Caudalie, además voy a comenzar a usar un serum específico para el contorno de los ojos.

 

Hidrátate por dentro, agua, agua y más agua.

Básico para tener una piel tersa. Hay que beber como mínimo litro y medio al día para un correcto funcionamiento del organismo. A mi me encanta el agua pero si a ti no te gusta puedes beber aguas con sabor (caseras o de las que venden en cualquier súper), zumos, infusiones…

Si te cuesta beber cómprate un vaso o botella bonita (en Primark hay vasos chulísimos) y tenlo siempre cerca.

 

¿Alcohol y tabaco?, no gracias

Estas dos sustancias son muy dañinas para la piel. La presencia de alcohol en el organismo reduce la creación de colágeno además de reducir los niveles de vitamina A. Todo esto provoca sequedad, falta de firmeza y envejecimiento prematuro.

Si encimas fumas el efecto su multiplica porque las sustancias que contienen los cigarrillos también destruyen el colágeno y la vitamina A. Un asco vamos…

 

Pásate a la cosmética natural

Personalmente mi piel ha dado un vuelco desde que uso cosmética natural. Sobre todo la noto más jugosa, con menos rojeces, muuuucho más suave y en general con mucha más vida.

 

Y creo que eso es todo por ahora. Mis rutinas y los productos que uso a diario lo explicaré en otro post para no hacer este eterno jejeje.

 

Espero que os haya gustado el post, que os sean de utilidad los tips que he compartido con vosotras y que si os apetece lo compartáis con vuestras amigas para que todas podamos tener una piel sana por mucho tiempo 🙂

Besos y gracias por estar ahí ^_^

 

PD: Si te ha gustado lo que has leído compártelo con tus amigas y ayúdame a que Los Mundos de Caroline de la vuelta al mundo 😉
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

16 comentarios en “Como llegar (y superar) a los 30 con una piel saludable

  1. Se te ve la piel muy bien pero no estoy de acuerdo en todas las cosas, por ejemplo lo de usar cremas antienvejecimiento a los 28 años, ni usar un serum!!!! hay que tener en cuenta que todas estas cosas hace años no estaban, por ejemplo, todas las que somos de mi edad a los 28 años llevabamos una crema hidratante y como mucho un contorno de ojos ligero, no existían estas cosas o si exsistían solo se las ponían señoras de una cierta edad!!! al menos a partir de los 50, así que hay que cuidarla en especial, limpieza, desmaquillar e hidratación pero hay que saber muy bien cuando usar el resto de las cosas!!!! en fin, cuidarse pero sin obsesionarse por verse la primera arruguita, porque por mucho antiarrugas que le pongas no se va a poder evitar el paso del tiempo que es algo que hay cogerlo con más naturalidad!!!! y por supuesto cada cosa a su debido tiempo

    Besos

    Me gusta

    • Claro que antes no había todas las cosas que hay ahora pero ahora sí las tenemos y la ciencia ha avanzado y ha demostrado que la piel comienza a envejecer antes de lo que se pensaba. Usar antiarrugas a los 28 no es que sea necesario es que es comenzar a usarlo tarde.

      Besos.

      Me gusta

  2. holaa…lo primero que tienes una piel estupenda y unos ojos increíbles,vamos.. que yo te veo guapa y pasa pero mucho de comentarios desagradables, eso nena, es pura envidia !! por otro lado y como dice Ginger, las que somos mas viejunas, antes no había tantas cosas, pero lo que si es un abc es hidratar y desmaquillar a diario aunque no vayamos maquilladas, beber muuucha agua y por supuesto si nos lo permite el presupuesto pasarnos a la cosmética natural, lo que pasa que es muy caro. Ea, besicos

    Me gusta

    • Como ya le he dicho a Ginger sé que antes no había tantas cosas pero por eso mismo tampoco se sabían muchas menos cosas de la piel que ahora se han demostrado científicamente. Todo lo que digo en el post no son invenciones mías, son datos probados y confirmados de forma científica. Además que yo tampoco soy tan jovencita, que cuando era cría, hace 20 años, no había serum ni aceite de argán ni nada por el estilo pero sí antiarrugas y la gente las usaba.

      Besos y gracias por comentar 😉

      Me gusta

  3. Estos consejos son muy útiles, yo ya los conocía y los sigo al pie de la letra hace años jajaja, para mí son básicos e importantísimos! 🙂
    Recién acabo de cumplir 20 años así que dentro de poco tendré que ocuparme de prevenir las arrugas 😛
    Saludos!

    Me gusta

  4. Yo tengo 26, y hasta los 19 mas o menos no cuidaba nada mi piel, empece a desmaquillarme todos los dias aunque no lleve maquillaje, cada 20 dias mas o menos me hago una limpieza y siempre con mis propias mascarillas y exfoliantes, prefiero mil veces los productos naturales y la verdad que es hora de que empiece a utilizar el contorno de ojos y cremas antiarrugas, mi profe de estetica siempre me decia las pieles sensibles envejecen primero! asi que manos a la obra y por cierto tienes una piel muy bonita, ya quisiera mas de una.
    Besitos!

    Me gusta

  5. Hola…

    La verdad es que tienes muy bien la piel, te felicito.
    Yo empecé a usar hidratante a los 15 años y menos mal porque tengo la piel bastante sensible y ahora se nota mucho el cuidado que le he dado. Pero también es verdad que la genética y el estilo de vida que tengas influyen mucho. Tu piel a medida que pasa el tiempo te habla y te pide lo que necesitas. No hay que pasarse con tantos productos, pues mi filosofía es menos es más.
    Gracias por compartir. Un saludo.

    Me gusta

  6. Unos consejos realmente buenos, tengo 23 años y ya hace unos cuantos que decidí cuidar mi piel a fondo. Muchas piensan que hasta los 40 o de ahí en adelante es cuando deben comenzar a cuidar su piel, pero es mucho mejor prevenir.

    me ha encantado tu post.,
    muchos besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.