Descubriendo Caricies d’oli y su cosmética natural

Hola chicas!:

El post de hoy trata de mi tema favorito: la cosmética natural y es que ya echaba de menos enseñaros alguna marca o producto de este tipo

En esta ocasión toca hablar de una marca española con una estética muy “handmade”: Caricies d’oli.

 

caricies

 

Carícies d’oli es una empresa dedicada a los cosméticos naturales realizados de forma artesanal que fue creada en 2011 por tres mujeres emprendedoras. Artesanas desde hace tiempo, pasaron de vender sus productos en mercadillos y ferias a crear sus propia marca utilizando la aceite de oliva como ingrediente estrella.

Aquí las tenéis, mirad que guapas 😉

 

caricies de oli

 

Como muchas sabréis, el aceite de oliva es un producto muy beneficioso para el cuidado de la piel ya que las sustancias que contiene (ácidos grasos y polifenoles) tienen propiedades hidratantes y antioxidantes. Yo misma, aún teniendo la piel mixta, usé el invierno pasado como tratamiento de noche una crema a base de aceite de oliva con unos resultados increíbles.

Gracias a Caricies d’oli voy a tener la posibilidad de probar dos de sus productos y de comprobar en mi piel sus propiedades.

 

DSCN1956

 

  • Bálsamo contorno de ojos:

Si me seguís por aquí o por Facebook seguro que habéis leído en varias de mis publicaciones que la piel del contorno de los ojos es mi punto débil ya que la tengo más estropeada que el resto del rostro por comenzar a cuidarla demasiado tarde. Por ello siempre ando a la caza de nuevos productos y tratamientos para probar.

 

DSCN1965

 

Este producto es un bálsamo (textura sólida) elaborado con diferentes tipos de aceites y extractos. Aceite de oliva, de almendras, de rosa mosqueta, extracto de caléndula…

Aquí tenéis sus ingredientes:

“Olea Europaea fruit (aceite de oliva virgen extra), calendula officinalis flower extract (caléndula), Thymus vulgaris extract (tomillo), rosa canina fruto extract (rosa canina), Camellia sinensis leaf extract (té verde), Prunus amygdalus dulcis oil (aceite de almendras dulces), Cera Alba (Cera de abejas Bio), Rosa moschata seed oil (aceite de rosa mosqueta), Triticum Aestivum Germ Oil (aceite de germen de trigo), Corylus Avellana Seed Oil (Aceite de Avellana). Sin fragancias.
* todos los ingredientes de este producto son de procedencia ecológica certificada.”

 

DSCN1969

 

Como veis es un bálsamo sólido que se funde con el calor corporal, tan solo hay que pasar el dedo para que se derrita y podamos coger algo de producto.

Su olor es apenas perceptible y su función es hidratar en profundidad, nutrir y regenerar los tejidos.

Creo que lo usaré como tratamiento de noche alternándolo con mi contorno de ojos habitual.

Me encanta el tarrito….

 

  • Bálsamo de golpe: 

Curioso nombre jejeje. Este bálsamo es un producto indicado para tratar y aliviar el dolor producido por golpes, caídas, contracturas, etc.

 

DSCN1957

 

Esta elaborado con un anti-inflamatorio natural, la árnica, y con aceites de oliva, de almendras y cera de abejas biológica.

 

DSCN1961

 

Ya probé este tipo de producto el invierno pasado y me alegro de volver a tenerlo ahora que empieza el fresquito. Con la bajada de las temperaturas suelo salir más al campo a hacer senderismo y con la oxidada que estoy acabo machacada y con los tobillos y rodillas muy “cargados”. Este tipo de bálsamos alivian los dolores musculares y articulares lo que supone un gran alivio.

Tan solo hay que aplicar una pequeña cantidad de producto y masajear hasta que se absorba. Hay que tener en cuenta que estos productos no contienen agua por lo que son muy concentrados. Una pequeña cantidad es suficiente para obtener el resultado deseado.

Voy a probar ambos productos durante una tiempo y os contaré que tal me han ido. Mientras os invito a que visitéis Caricies y descubráis sus productos.

 

 

Espero que os haya gustado descubrir esta marca y nos vemos en el siguiente post ^_^

 

Un beso y muchas gracias por leerme ♥

 

PD: Si te ha gustado lo que has leído compártelo con tus amigas y ayúdame a que Los Mundos de Caroline de la vuelta al mundo 😉
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.