Técnica de Contouring con maquillaje de cosmética natural

Hola chicas!:

Este año me he propuesto escribir no solo acerca de temas que me gusten a mí sino de temas que os gusten a vosotras y que os puedan ser de interés. Y hoy comienzo con ese propósito con esta entrada sobre el ya tan famoso y popular contouring (que bien queda todo dicho en inglés oye jejeje).

El contouring no es otra cosa que utilizar el maquillaje para “esculpir” el rostro disimulando los defectos y potenciando nuestros puntos fuertes. Básicamente se usa la técnica de luces y sombras para “ocultar” lo que no nos gusta (una nariz demasiado ancha, unos pómulos poco marcados) y resaltar nuestros rasgos más bonitos afinando el rostro.

 

mirandacontouring

 

Hasta aquí todo me parece perfecto y bonito pero debo confesar que cuando últimamente veo vídeos de esta técnica en Youtube se me ponen los pelos de punta. La cosa se les ha ido de las manos y eso ya no es contouring, es contouring extremo!!. Será porque siempre me ha gustado el maquillaje muy natural y porque siempre me han enseñado que el buen maquillaje es aquel que resalta tu belleza natural sin notarse pero es que cuando veo a esas youtubers americanas, que son guapas sin ponerse nada, pintándose como 450 líneas y manchas  (utilizando cucharas y cuchillos…sí, va en serio) de diferentes colores como si fueran indios solo me imagino a su piel chillando…

¡Socorro, auxilio, me asfixio!.

 

CONTOURING

(Visto en Cosmopolitan.uk. Bonito, eh?. Pues éste no es de los más extremos).

¿Os imagináis llevando eso en la cara mientras paseas por Los Ángeles a 45 º?. La cara se te derrite como si fueses una muñeca de cera jejeje. Además de que para mi todas acaban pareciéndose a clones mal hechos de Kim Kardashian…y cuando yo veo a esa muchacha no puedo evitar pensar en Victor Frankenstein y su criatura XD

El problema que yo le veo a ésto es que han cogido una técnica de maquilladores profesionales que solo se usaba en cine, teatro, televisión y en el modelaje para usarla a diario. Y a mi me parece excesivo y muy muy muy anti natural. Vamos que ayer vi un vídeo en el que las chicas se hacían el dichoso contouring en la barriga y en la nuca…perdona??, ahora tengo que contourinzarme hasta la nuca?. Estamos tontos?. Fue verlo y acordarme a ésto jajaja.

 

casi300

(Es de la peli casi 300 jejeje).

A pesar de eso, como hay gente que aún usa el bronzer y el iluminador de forma normal (que el contouring no es nada nuevo) y como me he propuesto escribir de temas para vosotras aquí tenéis una selección de productos de maquillaje natural para que os podáis hacer un contouring (aunque sea extremo) sin perjudicar a vuestra piel.

Bronzers:

  • Polvos Terracota Zao:

 

terracota zao

 

Me encanta el envase!.

 

  • “Terra Campatta” de PuroBio

 

purobio-terra-bronzer-resplendent-02-mat-compra-su-easyncool-bioprofumeria

 

  • Polvos bronceadores de Inika

 

inika-polvos-bronceadores-minerales-32103-es

 

Iluminadores:

 

  • Iluminador Soft Glow de Lavera

 

lavera-soft-glowing-highlighter-02-shining-pearl-127330-es

 

  • Iluminador líquido de Inika

 

inika-crema-light-reflect-19167-es

 

  • Polvos iluminadores de Inika

 

inika-polvos-iluminadores-illuminisor-19157-es

 

Esto es tan solo una pequeña muestra de los muchos productos que podréis encontrar en tiendas de cosmética natural (Cocunat, Ecco Verde, Natura Online, etc) y con los que podréis maquillar vuestra piel a diario sin dañarla.

Espero que os haya gustado el post y que las que sois maquilladoras no os enfadéis por mis críticas hacia el “contouring extremo”. Solo he pretendido darle un toque gracioso a la entrada, admiro a la gente que es capaz de hacer auténticas obras de arte con los pinceles (yo no sé ni hacerme el rabillo del ojo jajaja).

 

Un beso y gracias por estar ahí ♥

PD: Si te ha gustado este post compártelo para que pueda llegar a más gente. Ayúdame a que Los Mundos de Caroline crezca y si tienes cualquier sugerencia escríbeme!.
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

2 comentarios en “Técnica de Contouring con maquillaje de cosmética natural

  1. hola guapaaa!! me ha interesado muchisimo el post y a la vez ha sido graciso,… me encanta la técnica del contouring. yo he visto que hay chicas que se hacen la tecnica del contouring en el cuello y madre mia. yo soy de hacerme en contouring pero en stick y muy discreta ya que tengo la frente muy grande y me gusta disimularlo.

    Me gusta

  2. Es una técnica que la veo mucho , pero no la suelo aplicar, ademas de que tengo mucho por aprender y claro sin abusar y en vez de darme toques de luminosidad , no vaya a terminar cambiándome el rostro jaja, hay muchos productos que no los uso, por ahora no me recargo de tanto maquillaje, pero voy aprendiendo mucho ^.^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.