Gatos felices con Feliway

Hola chicas!:

Sí, el post de hoy va de gatos. Para las que no lo sepáis en casa tenemos 4 gatos…y dos conejos, una tortuga, una ninfa, una periquita, diamantes mandarines (son unos pajaritos chiquitines)…vamos que la casa de Frank de la Jungla casi se queda corta comparada con la nuestra jejeje.

 

cats

 

En esta foto podéis ver a Buffy (la mami), a Gandalf (el grandullón) y a su hermana Sansa (a la que no se le ve la cabeza jejeje), tres de nuestros gatetes. Viendo esta imagen se puede pensar que todo es bienestar y amor gatuno…pero no…en una casa con tantos peludos juntos hay momentos en que la convivencia entre ellos llega a ser difícil y pueden surgir ciertos problemas.

 

gandalf

 

Además de los problemas entre especies (como por ejemplo que este colega confundiese a Kiwi, nuestra ninfa, con su merienda y que la pobre se tirara dos semanas con el ala vendada) cuando varios gatos conviven en una misma casa suelen haber conflictos: juegos que se pasan de la raya y acaban en peleas, territorialidad….por no hablar del momento de introducir un nuevo peludo en la familia.

En nuestro caso hubo un momento en el que siendo aún peques tuvimos que separar a Sansa y Galdalf de su madre porque estaba malita y estuvieron en esa situación un par de meses. Cuando llego el momento de volver a juntarlos hubo cierta tensión: la mami se escondía por lo rincones y estaba asustada.

Para ayudarla a sentirse más cómoda y segura y de que de esta manera volviera a comportarse de forma normal con sus hijos utilizamos un producto llamado Feliway.

 

Logo Feliway

 

¿Qué es Feliway?

Feliway es un producto que copia la feromona facial felina que los gatos depositan cuando frotan su cara con objetos de la casa, es su forma de decir que se encuentran a gusto y seguros en su entorno. ¿Os habéis dado cuenta que cuando compráis algo nuevo para la casa o le compráis a ellos algún rascador lo “marcan” con la barbilla?. Pues este producto emula esa feromona lo que ayuda a que se sientan agusto donde la pulverices.

Otra situación en la cual es muy útil es el temido momento transportín. Es hora de llevarlos al veterinario y por ende tienes que usar el transportín pero ellos que son muy cucos ya saben que ese receptáculo no trae nada bueno. Son más inteligentes de lo que piensas y ya asocian el transportín con ese ser cruel y maquivélico (veterinario) que les pincha y les introduce el termómetro por lugares poco apropiados XD

¿La solución para lograr meterlos sin que te saquen los ojos?.

Unos días antes de la visita al veterinario pulveriza Feliway en el transportín y déjalo abierto en la habitación donde esté el gato/gatos. Acabarán entrando ellos solos y hasta se dormirán dentro!.

 

feliway

 

También es muy útil en caso de “accidentes” con el pis antes de la castración. Si a tu minino le da por marcar su territorio en algún rincón de la casa pulverizando el spray no volverá a hacerlo. Al menos en ese rincón jejeje.

Además del spray (que es el que yo he usado) existe una versión en difusor genial para apaciguar los ánimos de gatos peleones. Si tus gatos se pelean es una solución genial para que estén más tranquilos y así evitar encontronazos.

Os dejo un par de enlaces de interés para que les echéis un vistazo:

http://www.feliway.com/es

http://elsecretodelosgatosfelices.com

 

Si tenéis mininos y queréis probar este producto en este momento hay abierta una campaña en Testamus por si queréis apuntaros: http://www.testamus.com/feliway.

 

¿Conocíais Feliway?. ¿Tenéis gatos en casa?.

Espero que os haya gustado esta entrada algo diferente y nos vemos en la siguiente.

Un beso y gracias por estar ahí ♥

PD: Si te ha gustado este post compártelo para que pueda llegar a más gente. Ayúdame a que Los Mundos de Caroline crezca y si tienes cualquier sugerencia escríbeme!.
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

Un comentario en “Gatos felices con Feliway

  1. Me gusta el invento! Seguro que para ellos es una putada sentirse comodos con el transportin y luego llevarlos al veterinario, pero la de problemas que puede ahorrar! El mio parece spiderman cuando intento meterlo dentro, poco más se sube por las paredes. Por cierto, tienes unos gatetes preciosos!
    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.