Review contorno de ojos Bio de Matarrania

Hola chicas!:

Hoy toca review, (aplausos jejeje) que tengo unas cuantas acumuladas y estoy deseando contaros como me han ido los productos que he estado probando últimamente.

Como buena conejilla de indias que soy (de eso trata ser una beauty blogger jejeje) estoy probando varios productos diferentes a la vez: contorno de ojos, crema, protector solar, aceite corporal…vamos que me falta piel para tanta cosa jajaja.

En el post de hoy le ha tocado el turno al contorno de ojos…señoras y señores un aplauso para el contorno de ojos Bio de Matarrania:

 

contorno de ojos de matarrania

 

Las que sigáis el blog sabéis que me encanta la cosmética natural y también sabéis que soy fan absoluta de la crema hidro – nutritiva para pieles mixtas de esta marca. Si acabas de llegar a este blog y no tienes de idea de que es Matarrania os cuento que es una firma de cosmética natural y bio que usa ingredientes de origen vegetal y ecológicos para un cuidado respetuoso de la piel.

Una de las cosas que me gusta de esta marca es que además de no usar agua en sus formulaciones (nada de relleno, solo principios activos), siempre tienen preferencia por el uso de materia prima local por lo que el 90% de los ingredientes que usan se producen a menos de 300 km de distancia. Gracias a ésto se minimiza el impacto ambiental producido por el transporte de productos (menos CO2 para la atmósfera por ejemplo). A estas materias primas se les llama ingredientes KM 0 y en cada envase de la marca viene indicado el tanto por ciento que contiene el producto.

Además apoyan la agricultura y ganadería tradicionales y dan siempre prioridad al empleo femenino y a la conciliación de la vida laboral con la personal y la familiar.

Vamos que tienen una filosofía de empresa de 10!.

En esta ocasión he estado probando la crema/bálsamo para el contorno de los ojos, producto al que le tenía mucha ganas desde que probé la crema facial.

 

contorno matarrania

 

Como ya he dicho alguna vez soy una friki de los productos para el contorno de los ojos y pruebo todo lo que cae en mi manos. Supongo que es porque siento que no he cuidado esta zona de mi rostro de la manera adecuada y siempre ando a la caza de la crema perfecta.

Analicemos que tal me ha ido este pequeño tarrito…

  • Textura: las cremas de Matarrania tienen la peculiaridad de no contener agua en su composición por lo que tienen una consistencia densa y rica. No es la típica crema sino más bien parece un bálsamo.

 

ojos matarrania

 

  • Aplicación: a pesar de su aspecto denso y hasta grasiento a primera vista, la aplicación es agradable y no tarda mucho en penetrar en la piel. Si no estáis acostumbradas a las cremas “sólidas” igual os cuesta un poco acostumbraros pero os aseguro que la aplicación es fácil y si tenéis unos minutos, incluso se puede usar como contorno de día.
  • Ingredientes: formulación limpia, sana y sin perfumes. Contiene: “Olea europaea (oliva virgen extra/ olive extra virgin) fruit oil*, Calendula officinalis (caléndula/ marygold flower extract)*, Santolina chamaecyparissus (manzanilla de montaña / cotton lavender) extract*, Sesamum indicum (sésamo / sesame) oil*, Helianthus annuus (girasol/ sunflower) seed oil*, Cera alba (cera virgen de abejas / beeswax)*, Rosa moschata (rosa mosqueta / rosehip) seed oil*. *de cultivo ecológico (100% ingredientes)”.
  • Formato: el tarrito de cristal es muy mono y me encanta aunque como se suele decir: meter ahí el dedaco todas las noches no es muy higiénico. Cierto es que con su textura el formato tubo no sería muy práctico porque con el frío se endurecería y no habría manera de sacar nada…así que el tarro es lo más práctico (y en stick?).
  • Efectos en la piel: aquí es donde me ha decepcionado un poco y es que a pesar de sus buenos ingredientes y de su sedosa textura se me queda algo corto de hidratación. Debo decir que la piel de mi contorno de ojos es bastante seca en comparación con la piel de mi rostro y que usando esta crema no es que haya  notado la piel tirante pero tampoco la he notado tan hidratada como noto el rostro tras usar la hidro nutritiva. Al usar esta crema facial por la noche mi cutis amanece tan suave y jugoso que no siento ni la necesidad de usar crema de día. Con el contorno no he tenido esa sensación.
  • ¿Es un mal producto?. En absoluto!, es un contorno con una formulación estupenda, 100% natural, con 30 ml de cantidad (el doble que los contornos normales) y que hidrata bien solo es que yo esperaba algo más de él.

Si queréis probarlo por vosotras mismas aquí tenéis el enlace directo al producto: http://matarrania.com/contorno-de-ojos-ecologico-sin-perfume-matarrania

Espero que este post os haya sido de utilidad y nos vemos en el siguiente.

 

Besos! ♥

PD: Si te ha gustado este post compártelo para que pueda llegar a más gente. Ayúdame a que Los Mundos de Caroline crezca y si tienes cualquier sugerencia escríbeme!.
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

Un comentario en “Review contorno de ojos Bio de Matarrania

  1. Yo lo tengo todavía por casa, dura una barbaridad de tiempo, es más se me ha caducado porque sólo lo utilizaba por las noches. Está bien como contorno de ojos, pero para las mañanas prefiero otros más ligeros como el de Dafnas Skincare o el de Bara Cosmetics.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s