Review spray solar Alga Maris con Naturaonline

Hola chicas!:

Terminamos semana con otra review (wiiiii!!), esta vez de un producto imprescindible en la época del año que acabamos de entrar: un protector solar.

Y es que aunque hay que protegerse todo el año (llueva, nieve o estemos a 20 grados bajo cero) en verano llevamos más piel a la vista y es necesario elegir un protector solar con un buen SPF y con una textura y formato que se adapten a nuestro gusto.

Hoy os hablo de un spray solar de Alga Maris.

 

alga maris

 

Llevaba desde antes de que comenzase la primavera buscando un protector solar que fuese lo más natural posible y es que tengo la sensación de que cuando buscas un limpiador/crema de cosmética natural tienes muchas opciones a tu disposición pero cuando lo que buscas es un solar con una formula “limpia” la cosa cambia. Parece que hay menos opciones y tienes que buscar y rebuscar hasta encontrar algo que se adapte a lo que quieres.

Hasta principios de año he estado usando (en el rostro) una emulsión solar de Avene que no es natural pero al menos es una firma bastante respetuosa con la piel y al terminarse me volví loca buscándole un sustituto. Después de mucho mirar y remirar compré una crema de Nuxe porque es una marca que me gusta pero tras probarla durante unas semanas no me acabó de convencer. Me resulta algo pesada y su olor, aunque muy tropical y veraniego, me parece demasiado fuerte e invasivo. Eso añadido a que en el envase no pone el porcentaje de ingredientes naturales que contiene me mosquea y no me anima mucho a seguir usándola.

Así que cuando Miguel de Naturalonline me ofreció elegir los productos que quería escoger para hacer reviews me fui directa a la sección de solares. El elegido fue un spray de la marca Alga Maris que para mi alegría lleva el sello Eco Cert.

Lo primero que me atrajo de este producto es su formato (me encantan los solares con pulverizador) y además es válido para rostro y cuerpo. Un dos por uno muy práctico.

 

alga maris

 

Su textura me resulta bastante curiosa ya que al pulverizar parece que es una leche fluida pero cuando lo masajeas con las manos para repartirlo el tacto se siente como si fuera un aceite seco o una emulsión oleosa. En un principio me dio cosa usarlo en el rostro (ya sabéis, mi piel mixta y sus cosas) pero no me ha dado ningún problemas de pesadez, grasa o granos. Se absorbe bastante rápido y deja la piel suave y sedosa.

 

solar algamaris

 

Si analizamos sus ingredientes veremos que el 99,9% son de origen natural y además el 30% son sustancias que provienen de la agricultura biológica. El producto cuenta con el sello de Eco Cert y con el sello de cosmética bio de la “Charte Cosmebio”.

Este es su INCI: “Coconut Alkanes, Helianthus Annuus Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Coco-Caprylate/Caprate, Titanium Dioxide, Zinc Oxide, Cocos Nucifera Oil, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Polyglyceryl-3 Diisostearate,Polyglyceryl-6 Polyricinoleate, Fragrance, Alumina, Stearic Acid, Glyceryl Caprylate, Gelidium Sesquipedale Extract, MarisAqua, Potassium Olivoyl Pca, Tocopherol, Sodium Hydroxide”.

 

alga maris

 

Como podemos ver tiene aceite de girasol, aceite de coco (huele genial a coco, suavecito… no como el de Nuxe) y tiene Dióxido de Titanio y Óxido de Zinc como filtros solares. Estas dos sustancias son dos minerales naturales que actúan “reflejando” las radiaciones UV para que no lleguen a nuestra piel. Se les denomina “filtros físicos” y aún siendo de origen natural hay quien prefiere no usarlos cuando quiere proteger su piel con un solar “sano”. Son componentes seguros para la piel pero hay investigaciones que indican que, por ejemplo, el Dióxido de Titanio puede ser tóxico si es inhalado o si entra en el torrente sanguíneo. Por mi parte, si un producto está avalado por el Eco Cert me fío totalmente y lo usó tranquila aunque seguiré buscando un solar cuyos filtros solares sean naturales.

 

alga maris

 

Después de usarlo durante este mes puedo asegurar que va a ser el protector que voy a estar usando todo el verano tanto en cara como el cuerpo. ¿Por qué?.

  • Tiene casi un 100% de ingredientes naturales y está doblemente certificado.
  • Me encanta en envase: tiene forma de tubo con vaporizador y casi no ocupa espacio en mi mochila para hacer senderismo.
  • Es dos en uno (cara y cuerpo): me ahorro tener que llevar dos frascos.
  • Aún teniendo ese acabado de aceite seco no me deja grasa en el rostro ni se siente pesado en la piel.
  • Deja la piel sedosa y suave.
  • La aplicación es rápida. Es odioso estar untándose en crema a 35º y que tarde un siglo en absorberse. Cero sensación pegajosa.
  • Es resistente al agua y al sudor (genial para los que hacemos ejercicio al aire libre).
  • Ademas de los filtros solares que he mencionado antes también contiene Alga-gorria, un alga que protege la piel del sol.
  • Me gusta como huele, tiene un suave olor a coco muy agradable.
  • Como anécdota: los productos de esta marca han sido desarrollados en colaboración con surferos concienciados por los efectos del sol y por la contaminación del mar debido a los filtros solares.

En resumen (que me enrollo más que las persianas) que este spray de Alga Maris es una opción genial para protegeros del sol de forma sana y además es muy práctico de usar.

Si queréis saber más os dejo el link directo a la sección de productos de la marca en Naturaonline: http://naturaonline.es/manufacturer/alga-maris

¿Y vosotr@s que protectores solares usáis?, contádmelo en comentarios.

Besos! ♥

PD: Si te ha gustado este post compártelo para que pueda llegar a más gente. Ayúdame a que Los Mundos de Caroline crezca y si tienes cualquier sugerencia escríbeme!.
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

2 comentarios en “Review spray solar Alga Maris con Naturaonline

  1. Pingback: Review labial “Red Elegant” de Neobio con Naturaonline | Los Mundos de Caroline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.