Probando productos Jason con Natur Import

Hola chicas!:

Aquí estamos con otro post con olor a verano gracias a Natur Import 😉

Al principio de la temporada Natur Import nos envío a un grupo de bloggers un par de productos de la marca de cosmética natural Jason para que pudiésemos probarlos y dar nuestra opinión (también venía una pelota de playa pero mis gatos se hicieron con ella jejeje).

Tras unos meses de prueba aquí va mi review.

 

JASONCOSMETICS

 

Jason es una marca americana con más de 50 años de historia que elabora cosméticos a base de ingredientes naturales saludables y seguros para la piel.

Pertenecientes al “The Hain Celestial Group” (compañía de productos ecológicos líder en Norte América y Europa) sus productos contienen activos procedentes de la agricultura ecológica, extractos naturales y por supuesto no contienen ingredientes de origen animal ni testan sus productos en ellos.

En esta ocasión he tenido la posibilidad de testar dos productos diferentes: un solar y una loción corporal en spray.

 

jason cosmética

 

El primer producto del que os voy a hablar es un protector solar con SPF 30 indicado para piel sensible. Elaborado con filtros físicos y biológicos para una protección más completa, contiene Camomila y Caléndula que ayudan a calmar la piel irritada y dañada por el sol.

Esta es su lista de ingredientes:

“Ingredientes Activos: Zinc Oxide 14,5%, Titanium Dioxide 2,0%.
Otros Ingredientes: Aqua (Water), Caprylic/Capric Triglyceride, Dimethicone, Ethylhexyl Palmitate, Sorbitan Sesquioleate, Glycerin, Glyceryl Isostearate, Butyrospermum Parkii, Helianthus Annuus Seed Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Polyglyceryl-3 Ricinoleate, Vitis Vinifera Seed Oil, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Camellia Sinensis Leaf Extract*, Chamomilla  Recutita Flower Extract*, Magnesium Sulfate, Silica, Sodium Chloride, Tocopheryl Acetate, Benzyl Alcohol, Phenoxyethanol, Polyhydroxystearic Acid.”.

Lo primero que me llama la atención al mirar este listado son dos ingredientes que no me gustan nada: Dimethicone y Phenoxyethanol. Siendo sincera no entiendo que pinta una silicona en una crema de cosmética natural y encima tan arriba en la lista. La definición de dimethicone indica que “es una de las siliconas más utilizadas en cosmética, y como tal es un polímero que se obtiene por medios químicos a través del silicio”. Mal. No me gusta.

El Phenoxyethanol, lamentablamente, si que es común encontrarlo en algunos productos de cosmética natural ya que debe ser un conservante barato…Tan poco me gusta (si haces cosmética natural, hazla de verdad) pero si aparece muy abajo en la lista lo soporto si son productos que solo van a estar en contacto con mi piel unos instantes. Esto quiere decir que solo lo acepto en productos como limpiadores y exfoliantes que no se quedan todo el día en la piel. En cremas no me gusta nada de nada.

En cuanto a la textura del producto en principio parece algo densa pero con un buen masaje penetra bien y no queda la piel brillante ni grasa. A pesar de eso, debido a mi piel mixta (tirando a grasa en verano) prefiero usar productos de acabado más ligero en mi rostro tales como emulsiones o productos fluidos con vaporizador. Lo he estado usando en el cuerpo (cuello, escote, brazos…) y no va mal. De todas maneras esos dos ingredientes “poco naturales” me chirrían y además su aroma no es muy agradable que digamos…no es que apeste pero tampoco huele bien.

 

JASON SOLAR

 

Aclaro que yo soy bastante especialita con los cosméticos. Desde que soy beauty blogger he aprendido algunas cosas y me he vuelto muy selectiva con lo que me pongo en la piel, sobre todo en mi cara. Prácticamente todos los productos que uso en mis rutinas diarias son cosméticos naturales casi al 100%, con sellos de Eco cert o certificaciones similares, productos artesanales…

Es una decisión propia que he tomado y que le sienta bien a mi piel lo que no quiere decir que vosotras tengáis que hacer lo mismo o que este producto sea malo. De hecho este protector es mejor que cualquier solar que podáis comprar en cualquier tienda tipo Delial, Nivea, Piz Buin y similares ya que no tiene todas las porquerías que la cosmética “tradicional” suele poner en este tipo de productos. Solo que a mi no me gusta que lleve una silicona y phenoxyethanol.

 

El segundo producto es una loción corporal en un formato muy curioso, es un spray!.

 

JASON COSMETICS

 

Creo que es la primera hidratante corporal que pruebo que se aplica con un spray y debo decir que el momento aplicación es muy agradable (sobre todo ahora) porque se nota una sensación refrescante que viene genial con estas calores.

Estos son sus ingredientes:

“Aqua, Caprilic/Capric Triglyceride, Glyceryl Oleate Citrate, Glycerin, Stearic Acid, Aloe Barbadensis Leaf Juic(1), Citrus Aurantium Bergamia Fruit Oil, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil, Citrus Limon Peel Oil, Chamomilla Recutita Flower Extract, Panax Ginseng Root Extract, Cellulose Gum, Microcrystalline Cellulose, Tapioca Starch, Xanthan Gum, Benzyl Acetate, Gamma-Undecalactone, Triethyl Citrate, Citric Acid, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Citral, Citronellol, Limonene, Geraniol, Linalool.

(1) Ingrediente Orgánico Certificado”.

Contiene aloe vera orgánica, aceite de bergamota, aceite de naranja amarga, aceite de limón, camomila, ginseng…y phenoxyethanol.

 

SPRAY CORPORAL JASON

 

Es un producto muy útil para utilizar como after sun. Si vas a pasar el día en la playa o en el campo antes de irte mete el frasco en el frigorífico y cuando vuelvas póntelo en todo el cuerpo pulverizando a 10 cm de la piel y realizando un suave masaje hasta que penetre el producto.

Te quedas fresca como una rosa y con la piel reparada.

La verdad es que la loción me ha gustado mucho más que el protector solar y le he sacado mucho más partido. Los días en los que he hecho senderismo (este verano poco que las temperaturas han sido como para achicharrarse) antes de irme a dormir me aplicaba la loción en las piernas y las ponía frente al ventilador y era un verdadero descanso. Momento fresh asegurado! jejeje.

Pues hasta aquí mi review de los productos Jason. Contadme que os parecen estos productos y si los habéis probado dejadme vuestra opinión en comentarios.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post 😉

 

Besos y gracias por leerme ♥

PD: Si te ha gustado este post compártelo para que pueda llegar a más gente. Ayúdame a que Los Mundos de Caroline crezca y si tienes cualquier sugerencia escríbeme!.
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.