Les Cascades Songe d’Iris, mi primer perfume de Rochas

Hola chicas!:

El post de hoy va de aromas y es que os quiero presentar la fragancia que he elegido para hacer la transición de verano a otoño. Puede que os suene raro pero tal y como hay prendas de entre tiempo para mi también hay perfumes que hacen la misma labor. En verano nos apetecen olores frescos y cítricos que nos ayuden a combatir la sensación de calor y en invierno nos decantamos por aromas más cálidos y dulces (incluso especiados) que nos evocan una sensación de calidez y refugio.

Para este otoño me he decidido por un término medio: una fragancia con una salida cítrica (adoro los aromas cítricos, no puedo evitarlo) pero que cuenta con notas florales y dulces que la suavizan y le dan un toque especial.

En esta ocasión he elegido un eau de toilette de una marca que aún no había probado, Rochas.

 

Les cascades rochas songe d'iris

 

Les Cascades Songe d’Iris es una fragancia lanzada por la firma Rochas en el año 2013 y que se encuadra dentro de los aromas Almizcle Floral Amaderado. A diferencia de otros perfumes que tienen una pirámide olfativa con muchas esencias diferentes que complican la formula Songe d’Iris solo tiene 5 “ingredientes”:

 

  • Bergamota.
  • Iris.
  • Lirio del Agua.
  • Chocolate.
  • Higo.

 

Como veis su formulación es muy sencilla pero también muy evocadora. Si tuviese que definir este agua de perfume en un par de palabras diría que es un aroma acuático y sereno. Cuando lo pulverizas se identifica al momento esa salido fresca y chispeante gracias a la nota de bergamota pero enseguida se apacigua y se percibe una nota floral muy suave que no se porque me hace pensar en agua. Supongo que es la esencia de Lirio del Agua (nenúfar) y es que como nos cuenta su creador, Jean Michael Duriez, se inspiro en la imagen de una joven moderna y urbanita contemplando un jardín japones o una fuente parisina.

 

fuentes-de-la-concordia-2

 

Me parece una fragancia sencilla, femenina y elegante ideal para usar en cualquier situación, incluso en la oficina ya que no es nada invasiva. Además tiene ese punto de serenidad tan especial que lo hace perfecto para calmar los ánimos tras la barabunta del verano y para encarar la nueva temporada con más calma y sosiego. Es una cualidad que solo he observado en otro perfume (Comme une Evidence de Yves Rocher) y que yo asocio a las notas “acuáticas”.

Tendré que buscar más perfumes de este tipo jejeje.

 

songe d'iris rochas

 

Lo único negativo, entre comillas, que puedo decir de Songe d’Iris es que al ser un eau de toilette su duración es corta y hay que volver a aplicarlo durante el día. Por lo demás me parece un elección perfecta para esta época del año.

 

Por último decir que las que seáis amantes de los aromas cítricos como yo existe otra versión llamada Les Cascades Eclats d’Agrumes que tiene más notas cítricas y florales.

 

¿Conocíais esta línea de perfumes de Rochas?, ¿los habéis probado?. Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentarios.

 

Espero que os haya gustado el post y nos vemos en el siguiente.

 

Besos y gracias por leerme ♥

PD: Si te ha gustado este post compártelo para que pueda llegar a más gente. Ayúdame a que Los Mundos de Caroline crezca y si tienes cualquier sugerencia escríbeme!.
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ningún post da click aquí y sígueme por Bloglovin (que es gratis y a mi me hace ilusión jejeje).
Follow on Bloglovin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s