Crema solar “fundente” Nuxe Sun SPF 50

Hola chic@s!:

Si en el post anterior os hablaba de la crema que uso para proteger la piel del contorno de los ojos de los daños producidos por el sol hoy le toca el turno al producto que utilizo en el resto de la cara.

 

 

Aunque parezca que los protectores solares son cosméticos específicos para el verano (es cuando hacen más campañas y más se hablan de ellos) en realidad son productos que deberían formar parte de nuestra rutina de cuidados diaria durante todo el año.

Es verdad que con la llegada del calorcito pasamos más tiempo al aire libre y enseñamos más piel lo que hace más probable que usemos filtros solares para evitar quemaduras y lucir un bronceado gradual y más bonito. Pero el resto del año también hay peligro.

Evidentemente no vamos a quemarnos por el sol en pleno Diciembre pero lo que mucha gente no sabe es que los rayos ultravioletas son invisibles y atraviesan sin problemas cualquier capa de nubes con la que se encuentran. Mientras que los rayos UVB son los que producen generalmente las quemaduras los UVA penetran más profundamente en la piel causando daños a largo plazo: arrugan la piel y pueden hasta dañar su ADN.

Es por ello que aunque sea invierno o esté nublado es imprescindible usar protección para evitar esos daños. Crear un escudo que proteja nuestra piel.

 

Y después de esta instructiva charla (jejeje) os voy a hablar de la crema que estoy usando en este momento:

 

 

Nuxe es una firma que siempre me ha gustado por el buen resultado que dan sus productos y por el uso que hacen de ingredientes naturales en sus formulas. Su línea Bio Beauté es estupenda (su mascarilla de naranja es una gozada) y el resto de cosméticos de otras líneas que he probado también me han gustado.

Por eso el año pasado me decidí a probar su línea solar y este año repito pero aumentando el SPF. Si en 2016 me conformé con un factor 30 este año me he decantado por esta crema solar “fundente” Nuxe con un más que seguro SPF 50.

Según la propia marca, esta crema solar contiene flores acúaticas y solares  y ofrece una protección celular antiedad siendo ideal para pieles claras y zonas sensibles. Dado que yo soy bastante paliducha me viene perfecta jejeje.

 

Como todo producto, tiene sus pros y sus contras. Estos son los que yo le encuentro (siempre según mi opinión personal):

 

Ventajas:

 

  • Su fragancia es más discreta que la de su hermana pequeña, la crema “deliciosa” con SPF30. Esta última tiene un aroma a Tiaré demasiado intenso para mi gusto.
  • No contiene parabenos.
  • No deja la piel blanca cuando la aplicas.
  • Hidrata  sin llegar a ser pesada (al menos ahora que no hace mucho calor). De hecho contiene polvo de arroz que tiene efecto matificante.
  • Previene la aparición de manchas gracias a su contenido en Lirio acúatico, un activo natural.
  • Es resistente al agua.
  • Calma la piel gracias al extracto de la Flor Solar Pua Kenikeni (la flor de un pequeño árbol que crece en zonas subtropicales).
  • Contiene en su formula otros extractos naturales como el aceite de semillas de girasol o el extracto de hoja de romero.

 

 

Inconvenientes:

 

  • Estos extractos naturales están bastante abajo en la lista de ingredientes cosa que indica que están presentes en cantidades pequeñas.
  • No es un producto natural. Pensaba que Nuxe hacía productos más naturales que otras marcas pero esta crema contiene ingredientes químicos como el “diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate”…lo confieso: he tenido que hacer un copia pega porque tela con el nombrecito.
  • Contiene Ethylhexyl Triazone, un filtro solar que libera radicales libres y que está prohibido en los Estados Unidos. Ups…
  • Contiene Ethylhexyl Methoxycinnamate, un ingrediente “ecotóxico” y disruptor endocrino que se absorbe por la piel llegando hasta a aparecer en la leche materna (dios!). Un disruptor endocrino es una sustancia química que es capaz de alterar nuestro equilibrio hormonal…lo mires por donde lo mires no mola nada.

 

¿Y todo esto que quiere decir?. Que dependiendo de vuestras costumbres cosméticas puede ser un producto adecuado o no. Si soléis usar protectores solares de cosmética “tradicional” (de marcas tipo L’oreal, Garnier, Nivea, etc) que son puras bombas químicas y nada más esta crema es una opción más a tener en cuenta ya que contiene algunos componentes naturales en su formula. Si por el contrario sois usuarias de cosmética natural no creo que encaje mucho con vuestros gustos. Os recomiendo que le echéis un vistazo a la línea Bio Beauté, que también pertenece a Nuxe y que cuenta con sellos Bio. La crema protectora mineral para rostro SPF Bio Beauté me parece una buena opción, no os parece?.

Sería genial que os animaseis a dejarme en comentarios vuestra opinión sobre el tema de protección solar y que productos usáis para proteger vuestra piel. Yo por mi parte voy a seguir investigando para dar con mi protector solar ideal  😉

Un beso y pasad buen finde ♥

 

PD: Se parte de Los Mundos de Caroline!: comparte, sugiere, suscríbete, colabora, ponte en contacto conmigo para contarme que te gustaría ver o si tú y tus productos queréis aparecer en la página.
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ninguna novedad, unboxing y demás puedes seguirme en Facebook haciendo click aquí y en Instagram haciendo click aquí. Juntos conseguiremos que este pequeño espacio se convierta en algo grande. Cuento contigo ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.