Mi nuevo capricho: Green Tea Camellia de Elizabeth Arden

Hola gente!:

En el post de hoy os quiero mostrar una de las últimas compras que he hecho, un capricho perfumado al que no me pude resistir.

 

 

Si os soléis pasar por aquí de vez en cuando sabréis que me encantan los perfumes y también os sonará mi aficción por probar las ediciones especiales de verano de la icónica fragancia Green Tea de la firma Elizabeth Arden.

Tengo una auténtica fijación por tener todas estas ediciones limitadas…ya he probado las variedades “Exotic”, “Yuzu”, “Honeysuckle” y “Cucumber” y todas me han gustado. No hay ninguna que me haya decepcionado: son ligeras, frescas, vivificantes, atemporales …

 

Aprovechando que tenía que hacer un pedido para reponer productos básicos (crema de noche, pasta de dientes, recambios para mi cepillo eléctrico…) eché a la cesta un frasco que tiene un color precioso:

 

 

El Eau de toilrtte Green Tea Camellia es una fragancia floral que fue lanzada en el año 2011 y que cuenta con las siguientes notas olfativas:

  • Notas de salida: bergamota, limón de Amalfi, yuzu, alcaravea, ruibarbo y naranja.
  • Notas medias: jazmín, peonía, camelia, flor del mandarino, magnolia, ciruela, menta, té, clavos de olor, hinojo y semillas de apio.
  • Notas de fondo: almizcle, especias, abedul, musgo de roble y ámbar.

 

Por si no os suenan mucho algunos de estos ingredientes os puedo contar que la alcaravea es una planta parecida al comino, que el ruibarbo es una planta de sabor ácido con tallos parecidos a los del apio (las raíces y hojas son tóxicas) y que el yuzu es un cítrico de origen asiático.

Al igual que el resto de sus hermanas Green Tea Camellia es una fragancia suave, refrescante, ligera y nada intrusiva perfecta para usar cuando llega el buen tiempo pero llevable durante todo el año. Cada una de estas ediciones veraniegas tiene un toque especial que las diferencia: yuzu es más cítrica, honeysuckle es dulce, cucumber huele literalmente a pepino (me encanta)… Camellia posee notas centrales florales tales como el jazmín, la peonía, la flor del mandarino y la camelia. Lo gracioso del caso es que he leído que las camelias no poseen aroma, existe alguna variedad como la japónica que si huele un poco, pero la mayoría no tiene fragancia jejeje.

Supongo que harán como en Flower de Kenzo (es una pasada de perfume) que tiene como emblema una flor sin aroma, la amapola.

 

 

Anécdotas aparte, Green Tea Camellia es una delicia. Comienza con una salida cítrica y chispeante en el que se nota claramente el toque de Yuzu. Me encanta esa nota olfativa en los perfumes porque es un aroma cítrico que no es amargo. No se si os pasa a vosotras, pero cuando pruebo perfumes con notas cítricas muchas veces éstas suelen ser demasiado “verdes” y me resultan demasiado amargas (o tal vez ácidas, no lo tengo claro). Con el Yuzu no me pasa eso, es un aroma cítrico jugoso y muy agradable.

Acto seguido la peonía hace su aparición estelar lo que da a la fragancia ese cuerpo floral tan femenino junto al jazmín y la magnolia, flor con un aroma dulce e intenso y que es toda una planta prehistórica. ¿Sabíais que lleva sobre la faz de la Tierra desde hace millones de años?.  Las cosas que aprende una escribiendo post jejeje.

 

En fin, que me encanta y ahora que se me está acabando mi frasco de Green Tea Cucumber la voy a usar casi a diario 😉

¿Os he contado que me costó menos de 12 € el frasco de 100 ml?. Bueno, bonito y barato!.

 

Por supuesto ya he echado el ojo a las siguientes ediciones especiales que quiero probar: Cherry Blossom (que siempre que voy a pedirla está agotada o ha subido de precio) y Eau de toilette Nectarine Blossom.

¿Las habéis probado?. Si vosotras también sois fans de las ediciones veraniegas de Green Tea dejadme un comentario contándome cual es vuestra favorita ^_^

 

Si has leído hasta aquí muchas gracias por aguantarme 😉

 

Besos y feliz finde ♥

 

PD: Se parte de Los Mundos de Caroline!: comparte, sugiere, suscríbete, colabora, ponte en contacto conmigo para contarme que te gustaría ver o si tú y tus productos queréis aparecer en la página.
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ninguna novedad, unboxing y demás puedes seguirme en Facebook haciendo click aquí y en Instagram haciendo click aquí. Juntos conseguiremos que este pequeño espacio se convierta en algo grande. Cuento contigo ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s