Review agua micelar para pieles sensibles de Avène

Hola chicas y chicos!:

Aquí estoy una vez más con vosotr@s con el que, seguramente, sea el último post del año (aún no me creo que estemos casi en Navidad, si hace nada iba en manga corta jejeje).

En esta ocasión os voy a hablar de un producto de limpieza facial muy práctico que creo puede ser muy útil en estas fiestas en las que, por los diversos compromisos familiares y laborales, puede que tengamos que maquillar y desmaquillar la piel varias veces al día o quitarnos el maquillaje a horas intempestivas de la noche…momento en el que lo último que queremos es perder el tiempo limpiándonos la cara…solo queremos dormir jejeje.

Ladys and gentlemen..os presento el agua micelar para pieles sensibles de Avène:

 

 

Vale, seguro que no os descubro nada nuevo mostrando un agua micelar pero puede que los que se estén iniciando en el mundo del cuidado del rostro no sepan exactamente que es este producto y para que sirve.

El agua micelar es un producto para la limpieza del rostro con un textura acuosa y de color transparente que es idónea para la limpieza de todo tipo de piel, incluso las más sensibles ya que es muy delicada con el cutis. El secreto de este limpiador está en las micelas: unas partículas esféricas e invisibles al ojo humano que actúan atrayendo la suciedad hacia ellas como imanes. Estas moléculas están divididas en dos partes: una que es soluble en agua y otra que es “lipofílica” y atrae la grasa , de esta manera el agua micelar arrastra todo tipo de suciedad ya sea contaminación atmosférica, maquillaje o el sebo que segrega nuestra propia piel. Apañada que es ella…jejeje.

Otra gran ventaja es que es un producto multifunción: con un solo cosmético desmaquillas y tonificas ojos y rostro. En un plis plas tienes la cara limpia y lista para recibir su crema correspondiente. Esto puede ser sumamente práctico para momentos en los que tenemos poco tiempo o en los que la pereza nos gana.

Personalmente hace ya bastante tiempo que uso el agua micelar en mi rutina diaria, básicamente la uso para limpiar mis ojos. Aunque no use maquillaje debo limpiar mis ojos a diario con un producto suave ya que para mi es una zona algo problemática. Suelo tener, de vez en cuando, brotes de blefaritis…lo que traducido al castellano quiere decir párpados inflamados, orzuelos cada dos por tres, párpados escamosos…vamos un asco…la limpieza diaria contribuye al buen estado de la zona y a evitar todos estos molestos síntomas.

 

 

También uso este producto como complemento a mi rutina de limpieza facial. Me la aplico después de usar el jabón o gel limpiador que este usando en ese momento para dar un toque extra de limpieza y tonificación. Mi piel es mixta/sensible/a veces algo deshidratada y noto que usando solo agua micelar no consigo el nivel de higiene que necesito, se me queda corta.  Para desmaquillar o limpiarme el cutis durante el día va genial pero por la noche sigo mi rutina completa para conseguir esa sensación de piel limpia y purificada que necesito.

Este agua de Avène está indicada para pieles sensibles por lo que es super delicada con el cutis. Limpia la piel de forma suave y deja el cutis fresco y muy confortable. Nada de tiranteces ni sensación pegajosa, incluso en los ojos…la que estaba usando hasta ahora era un asco…a pesar de ser de cosmética natural (tipo de productos que me suelen dar muy buen resultado) me dejaba la piel pegajosa e incómoda, además no limpiaba bien. Con esta estoy mucho más contenta. Hasta ahora solo había probado el agua termal de esta marca y alguno de sus productos solares pero ahora me está tentando probar más cosas de la gama de limpieza facial como la espuma limpiadora para pieles normales y mixtas Avène Skin Care…me encanta este tipo de textura!.

Si sois fans de la marca decidme cuales son vuestros productos favoritos en comentarios.

 

Si has leído hasta aquí gracias por aguantarme ^_^

 

Besos ♥

PD: Se parte de Los Mundos de Caroline!: comparte, sugiere, suscríbete, colabora, ponte en contacto conmigo para contarme que te gustaría ver o si tú y tus productos queréis aparecer en la página.
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ninguna novedad, unboxing y demás puedes seguirme en Facebook haciendo click aquí y en Instagram haciendo click aquí. Juntos conseguiremos que este pequeño espacio se convierta en algo grande. Cuento contigo ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s