Poniendo a prueba: champú camomila de Klorane

Hola chicas!:

Toca post nuevo y voy a aprovechar la ocasión para hablar de un producto del que no suelo hablar mucho en el blog: un champú. Ya que sé que es un producto básico pero no suelo tratar mucho el tema de los productos capilares por una simple razón: casi ninguno me va bien. De hecho, me cuesta bastante encontrar un champú medianamente decente y que me deje el pelo con un aspecto aceptable.

Y es que mi cabello es un desastre y un poco toca-narices: si uso un champú normal me suele quedar reseco y difícil de peinar, si uso uno más hidratante o me queda grasiento y aplastado o por alguna rara reacción le pasa lo contrario y se reseca y se encrespa aún más…no hay quien lo entienda. Además tampoco es que me dure mucho limpio…es un asco vamos jejeje.

 

Pero a pesar de todo eso, hoy voy a hablaros de un champú. En concreto del champú de camomila Klorane Chamomile:

 

 

Cuando era pequeña era casi rubia y tenía tirabuzones (jejeje) pero con el paso del tiempo se me fue oscureciendo el cabello hasta llegar a ser un castaño medio que tampoco estaba mal. Recuerdo que solía hacer una infusión de manzanilla (a lo grande: un olla con varias bolsitas de la infusión) y usaba ese agua en el último aclarado cuando me lavaba el pelo. De esa manera mantenía brillantes y vivos los mechoncillos de cabello que aún seguían siendo rubios. Por supuesto, con el tiempo dejé de hacerlo (que mala es la pereza) y a día de hoy mi cabello es más tirando a castaño oscuro, opaco y sin ese brillo que le daban esos pelillos dorados.

Y ya que viene el verano, la luz del sol y esas cosas he pensado en intentar dar un toque de luz a mi pelo 😉

 

Antes de nada decir que no pretendo volverme rubia con un champú ni nada por el estilo jejeje. De hecho no me gustaría nada de nada, lo que quiero es que esas hebras de pelo doradas que aún están por ahí (algunas quedan) estén más brillantes y sean más visibles.

 

¿Y por qué camomila?.

 

Pues por pura ciencia natural: las flores de esta planta contienen una sustancia llamada apigenina, un flavonoide vegetal. Su forma de actuar es sencilla: contiene pigmentos naturales amarillos que, lavado tras lavado, se depositan en las escamas de las hebras capilares proporcionando reflejos dorados naturales.

Es un tuco muy viejo, desde tiempos inmemoriales se ha utilizado para resaltar los cabellos rubios y para lograr que el cabello de los niños no se oscurezca con el paso del tiempo como me pasó a mi.

 

¿Y funciona?.

 

Debo decir que no lo estoy usando de forma intensiva, solo lo uso como “tratamiento especial” una vez  a la semana. Aún así ya he comenzado a notar cambios: cuando miro mi coleta de cerca ya no veo todo el pelo del mismo color sino que distingo pelitos más claros, doraditos e incluso alguno cobrizo. Además el cabello está más brillante en general y bastante suave. Me gusta el resultado, además la aplicación es bastante agradable ya que huele genial y hace bastante espuma. El único punto negativo que le he encontrado es que noto que el pelo me dura menos tiempo limpio. Creo que me hidrata demasiado y acaba engrasándose antes. Aún así me gusta bastante y además combinándolo con otro champú evito ese efecto y me beneficio de sus resultados.

 

Así que ya sabéis: si tenéis el cabello rubio o castaño (no funciona en cabellos negros) y queréis darle vida y resaltar esos reflejos dorados probad la línea de camomila de Klorane.

 

Besos y feliz finde!!!.

Besos y gracias por leerme! ♥

 

PD: Se parte de Los Mundos de Caroline!: comparte, sugiere, suscríbete, colabora, ponte en contacto conmigo para contarme que te gustaría ver o si tú y tus productos queréis aparecer en la página.
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ninguna novedad, unboxing y demás puedes seguirme en Facebook haciendo click aquí y en Instagram haciendo click aquí. Juntos conseguiremos que este pequeño espacio se convierta en algo grande. Cuento contigo ^_^

Un comentario en “Poniendo a prueba: champú camomila de Klorane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.