Review perfumada: Aqua Allegoria Nerolia Bianca de Guerlain

Hola Chicas!:

La Navidad está a la vuelta de la esquina y es momento de agasajar a los nuestros con algún detalle especial que les llene de ilusión. Personalmente, me encanta que me regalen perfumes y los mío lo saben: en todos mis cumpleaños y en Navidades siempre me regalan algún frasco.
Por eso hoy os traigo la review de un perfume suntuoso y elegante. Ideal para regalar:

Señoras y señores les presento a Aqua Allegoria Nerolia Bianca de Guerlain:

 

 

 

No me digáis que este perfume no queda fenomenal en cualquier tocador…

Este precioso frasco se inspira en el diseño de la legendaria “Eau de Cologne Imperiale”, fragancia creada por el fundador de la casa Guerlain para la mujer de Napoleón III. Llamado comúnmente “frasco de las abejas” fue creado por los vidrieros de la firma recreando con su diseño de celdas la cúpula de la columna Vendôme.

¿No os parece precioso?, a mi me parece espectacular. Un verdadero tesoro que me encantaría tener en mi colección. Los frascos de la línea Aqua Allegoria le hacen un pequeño homenaje a esta obra de arte con su panel dorado en forma de panal de abeja y con su abeja grabada en el tapón.

Mucho más sencillo pero con mucho encanto.

 

 

La fragancia Aqua Allegoria Nerolia Bianca fue lanzada en el año 2013 y se la clasifica como un aroma cítrico.

Sus notas olfativas son las siguientes: neroli, naranja amarga, naranja, petit grain, flor de azahar del naranjo y hojas de naranja.

 

Como veis son todas notas cítricas lo que hacen de ella una fragancia muy ligera y etérea. La primera vez que la aplique me recordó al perfume Neroli Secrets de Yves Rocher y es que tienen muchas notas en común: el neroli, la flor de naranjo, naranja amarga, el petit grain…ahora que me doy cuenta tienen prácticamente las mismas esencias solo que Neroli Secrets lleva almizcle como nota de fondo. La mayor diferencia que noto a bote pronto es que en el de Yves Rocher no noto el aroma a naranja mientras que en el de Guerlain sí.

¿Como es su aroma?. Siempre es difícil describir un olor a través de las palabras pero os puedo decir que es olor cítrico con un deje amargo y verde. Es refrescante, suave y elegante…sencilla pero muy chic!. Nada más aplicarla se nota el aroma a naranja que con el paso de los minutos se va transformando en un olor más verde pero suave en el que también detecto el aroma a azahar y a hojas siempre con ese trasfondo cítrico/amargo que le da ese puntito especial.

Puede que no sea una fragancia muy invernal en principio pero si conocéis a alguien a quién le guste los aromas ligeros y frescos seguro que le va a encantar.

Ah!, y para las que se sientan toda una emperatriz deciros que “Eau Imperiale” se sigue vendiendo, eso si, con un look más discreto que en el pasado jejeje.

¿Conocíais esta línea de fragancias de Guerlain?, ¿os gusta la marca?, ¿habéis probado alguna “Aqua Allegoria”?. Contadme, contadme que todos vuestros comentarios siempre son bienvenidos 😉

 

Besos y gracias por leerme! ♥

 

PD: Se parte de Los Mundos de Caroline!: comparte, sugiere, suscríbete, colabora, ponte en contacto conmigo para contarme que te gustaría ver o si tú y tus productos queréis aparecer en la página.
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ninguna novedad, unboxing y demás puedes seguirme en Facebook haciendo click aquí y en Instagram haciendo click aquí. Juntos conseguiremos que este pequeño espacio se convierta en algo grande. Cuento contigo ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .