Review perfumada low cost: Cabotine Rose de Gres

Hola chicas!:

¿Qué tal estáis?, yo aquí ando pensando que en un mes ya será...PRIMAVERA…sí, en cuatro semanas se acabará el invierno y pensar eso mientras como turrón de chocolate (sip, en mi casa aún hay una bandeja con turrón y polvorones en la cocina…) y voy vestida con una sudadera de forro polar me hace entender que aún no estoy preparada para la llegada del calor. Aún necesito más tardes de leer un libro tapada con mi manta a la luz de una vela, más mañanas con la hierba cubierta de escarcha…así que mientras disfruto de los últimos coletazos de este raro invierno ha llegado el momento de mi “transición perfumil”.

 

Ya os he contado en algunas ocasiones que yo no soy fiel a un solo perfume, los voy cambiando según las estaciones del año o según mi estado de ánimo. Durante esta época invernal he estado usando dos fragancias: Mon Paris de YSL y Euphoria de CK. Y con el frasco de Euphoria casi vacío llegó la hora de buscarle un sustituto que ya tenga un espíritu más ligero y primaveral. Y ahí apareció Cabotine Rose de Gres.

 

 

 

 

La marca Gres fue creada en el año 1942 en la ciudad de Paris, como no podía ser de otra manera (yo asocio Paris con perfumes, no se si a vosotras os pasa lo mismo). Pero no fue hasta 1959 cuando se hizo hueco en el mundo de la perfumería con sus personales fragancias.

 

Cabotine Rose es una fragancia floral/frutal lanzada en el año 2003 y que cuenta con las siguientes notas en su pirámide olfativa:

 

  • Notas de salida: grosellas negras, mandarina, flor de cerezo y pera.
  • Notas medias: peonía, mimosa, nardos, flor de azahar de naranjo, azucena, pimienta, jazmín y rosa.
  • Notas finales: sándalo, almizcle, vetiver y frangipani.

 

Antes de nada decir que lo compré básicamente por el precio ya que quería algo económico para usar a diario…que la cuesta de Enero ha sido dura y aún colea en Febrero jejeje. Ni si quiera miré bien las notas que tenía…solo sabía que tenía notas florales y que el frasco costaba menos de 12 € jejeje.

 

 

Y han sido unos 12 € muy bien gastados. No sabía muy bien que esperar ya que tenía la idea de que estos perfumes eran…como decirlo….”demasiado intensos” en el mal sentido. De esos que te dan dolor de cabeza con tan solo olerlos…no se porque pero tenía esa idea preconcebida con esta marca, pero nada más lejos de la realidad.

Cabotine Rose es una fragancia floral con un toque empolvado muy interesante.  Analizando por encima su pirámide olfativa se me pasó por la cabeza la idea de que este eau de toilette tiene muchas notas en su parte media. Llamadme loca, pero tengo la impresión de que cuando hay demasiadas notas olfativas se “ensucia” el aroma. Hay tanta cosa junta que no llegas a percibir bien el perfume….no sabes ni lo que estás oliendo. Para mi este “agua de tocador” tiene un aroma a flores blancas, rosa y flor de cerezo. Al comienzo tiene un toque dulce (supongo que por las notas florales) pero en mi piel es muy efímero (una pena) y lo que más siento son las notas florales. Percibo claramente el aroma a flor de cerezo (me recuerda algo al perfume de flor de cerezo de L’occitane) y la nota de rosa, que ya sabéis que me fascina, mezclada con el toque empolvado de las flores blancas.

 

 

Es un perfume femenino, diría que incluso romántico, que gustará a las fans de las fragancias florales y del aroma de la rosa. Debo advertir que no se trata de un aroma a rosa fresca o chispeante como el que encontramos en perfumes como Valentino Donna o Especially Escada. Es una rosa serena y empolvada pero para nada pesada. Me parece genial para hacer la transición del invierno a la primavera: floral pero no sutil ni efervescente. Para ese tipo de perfumes ya tendremos todo un verano por delante.

 

¿Y vosotras?, ¿habéis probado algún perfume de esta marca?. Si es así contadme que os han parecido y cuales son vuestros favoritos.

 

Besos y gracias por leerme! ♥

 

PD: Se parte de Los Mundos de Caroline!: comparte, sugiere, suscríbete, colabora, ponte en contacto conmigo para contarme que te gustaría ver o si tú y tus productos queréis aparecer en la página.
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ninguna novedad, unboxing y demás puedes seguirme en Facebook haciendo click aquí y en Instagram haciendo click aquí. Juntos conseguiremos que este pequeño espacio se convierta en algo grande. Cuento contigo ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .