Manteca de Karité: origen y propiedades.

Hola chicas!:

Como buena fan de la cosmética natural sé que la manteca de karité es un ingrediente muy usado en la elaboración de cremas pero hasta ahora no sabía mucho de él ni de sus verdaderas propiedades.

Hasta ahora!. Y es que con el frío a la vuelta de la esquina y con nuestros nuevos hábitos higiénicos adquiridos gracias a nuestra amiga la pandemia ( lavado de manos continuos y gel desinfectante a litros) encontrar ingredientes hidratantes y nutritivos para nuestra piel es una prioridad.

Investigando un poco por la red he descubierto que la manteca de karité se obtiene de los frutos del llamado «árbol de mantequilla», una especie que crece en el éste de África y que puede llegar a vivir nada más y nada menos que tres siglos.

De las «nueces» de este árbol se obtiene una grasa vegetal que es comestible y que tiene interesantes propiedades beneficiosas para la piel.

Incluso se usa en la elaboración de chocolate!.

karitemanteca

Entre sus beneficios más notables nos encontramos con que tiene propiedades hidratantes tanto para la piel como para el cabello, tiene efecto anti – inflamatorio, antioxidante por su contenido en vitaminas A y E, ayuda a cicatrizar pequeñas heridas además de actuar contra la arrugas y prevenir las estrías.

Que más se puede pedir!.

Debo decir que yo nunca la he probado en forma pura pero si que he probado algunas cremas que la contienen en su formulación.

L’ occitane lleva años obteniendo manteca de karité a través del comercio justo para elaborar sus productos ayudando así a productores locales y a su economía. Es ya todo un clásico de la historia de la cosmética su icónica manteca corporal de karité que para mi alegría es 100% natural, bio y que además se obtiene en colaboración con varias cooperativas de mujeres en Burkina Faso. Me gusta que apoyen a las mujeres de países en vías de desarollo. Bien por L’occitane

Yo no he tenido la suerte de probar este manteca (todavía, me encanta la latita jejeje) pero tengo la crema de manos con 20% de karité y me encanta tanto por su textura por como deja la piel. Además de karité contiene extractos de miel, de almendra y el aceite de nuez de coco para hidratar y nutrir al máximo sin dejar sensación grasa.

Es una crema de textura rica y fundente con un aroma muy agradable que a pesar de ser muy rica en nutrientes se absorbe en un plis – plas dejando la piel muy suave.

Si tenéis la piel seca sabed que además de estos productos en la línea de karité de L’occitane podéis encontrar jabón, tónico, leche corporal, crema facial…de todo para hidratar con ingredientes de calidad.

¿Y vosotras?, ¿sabíais de donde salía el karité?, ¿tenéis alguna crema con este ingrediente?. Dejadme un comentario si os ha gustado el post.

Si has leído hasta aquí gracias por aguantarme ^_^

Un beso y gracias por leerme ♥

PD: Se parte de Los Mundos de Caroline!: comparte, sugiere, suscríbete, colabora, ponte en contacto conmigo para contarme que te gustaría ver o si tú y tus productos queréis aparecer en la página.
Sin ti éste blog no existiría.
Además si no quieres perderte ninguna novedad, unboxing y demás puedes seguirme en Facebook haciendo click aquí y en Instagram haciendo click aquí. Juntos conseguiremos que este pequeño espacio se convierta en algo grande. Cuento contigo ^_^

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.